News

Home»ERP»5 motivos por los que una pyme debe invertir en un software de gestión

5 motivos por los que una pyme debe invertir en un software de gestión

Adquirir y mantener ventaja competitiva es fundamental para cualquier pyme, mucho más cuando el escenario económico es especialmente complicado a causa de una crisis. Es vital ganar en eficiencia, en flexibilidad y en seguridad, y son aspectos en los que las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho gracias a una herramienta fundamental: un buen software de gestión o ERP.

Hay que tener en cuenta que hoy en día cualquier empresa, por pequeña que sea, debe manejar cantidades ingentes de información y coordinar infinidad de procesos. Todo ello implica que la capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, la rapidez en la toma de decisiones y la satisfacción de clientes y proveedores dependan en buena medida de los beneficios de disponer de un buen software de gestión.

La resistencia al cambio ha puesto en dificultades a muchas pequeñas empresas en los últimos tiempos. Un software de gestión supone una inversión, pero los beneficios que de él se pueden obtener son muchos y esa inversión dará beneficios en poco tiempo. ¿Qué gana una pyme con un ERP adecuado?

1. Gestión financiera eficiente

Un software de gestión permite automatizar muchas tareas repetitivas dentro de la gestión financiera, evitando además la posibilidad de errores o duplicidades. Por otro lado, es básico para ganar en eficiencia gracias a la posibilidad de integrar el sistema de facturación y de realizar todas las gestiones relacionadas con administración y contabilidad desde una única herramienta.

No son las únicas ventajas para una pyme. El software de gestión facilita tener en tiempo real una visión clara y precisa de la situación financiera de la empresa, una cuestión esencial muchas veces para la toma de decisiones.

2. Productividad

En una pyme, mejorar los procesos para rebajar costes y ganar en competitividad es fundamental, pero para ello se necesita disponer de una herramienta adecuada. Gracias al software de gestión se consigue racionalizar y optimizar los recursos, así como agilizar los diferentes procesos de la compañía, centralizándolos y automatizándolos en muchos casos.

Un inventario que no está actualizado, falta de stock o retrasos en entregas son problemas que provocan pérdida de dinero para la pyme y de confianza para clientes y proveedores. Con un software de gestión bien diseñado, nada de eso ocurrirá.

3. Control

Una de las grandes ventajas de implementar un software de gestión es que permite unificar en una sola herramienta todas las aplicaciones o programas que cada departamento utilizaba. Esa “disgregación” ralentiza los procesos, eleva la posibilidad de error y provoca que no todos los repositorios de información estén debidamente actualizados. Y todo ello repercute negativamente en el control del negocio.

 Contar con un buen software de gestión implica que la información está unificada y perfectamente organizada. De este modo es más sencillo que diferentes áreas de la empresa se coordinen perfectamente y tengan al alcance toda la información que necesiten actualizada. El resultado es un mejor control de todas las áreas de negocio y una toma de decisiones más rápida y eficiente.

4. Seguridad

Una pyme puede almacenar una cantidad ingente de datos que por ley deben estar protegidos, así como de información sensible de la empresa. Con un software de gestión adecuado, se establecen mecanismos de seguridad para garantizar su protección. Toda la información estará en un único repositorio para facilitar el acceso, pero solo a personas con una autorización específica.

Además, con un software de gestión se garantiza la realización de copias de seguridad. Estas son imprescindibles para para poder hacer frente a posibles incidencias.

5. Competitividad

Para una pyme, la mejora en el control de las diferentes áreas de negocio, la posibilidad de poder manejar información de una forma eficiente y la capacidad de tomar decisiones rápidamente sobre una base segura implica rebajar costes y ganar en competitividad. Y no hay que olvidar que en circunstancias complejas esta puede ser la clave de la supervivencia del negocio. Un software de gestión empresarial, por tanto, se hace indispensable.

Aydai pone a tu disposición el software de gestión que necesitas para que no te quedes atrás en el camino hacia el éxito. Pide información ya.

Post Tags -
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment