News

Home»ERP»Consejos para la implantación de un ERP en tu empresa

Consejos para la implantación de un ERP en tu empresa

No es secreto para nadie que todas las empresas buscan innovar sus procesos y la forma en las que sus empleados trabajan. De hecho, muchas pymes se ven inclinadas hacia el uso de nuevas tecnologías con el fin de automatizar la mayor cantidad de procesos que sea posible, lo cual puede ayudarles a muchos recursos a largo plazo. Sin embargo, con tantos ERP disponibles, es difícil saber cuál es el mejor para implementar dependiendo de la empresa.

Si ya tiene una idea básica de lo que es un ERP, y estás pensando implantar uno en tu pyme, seguramente ya tengas una larga lista de dudas e inseguridades sobre el proceso. Para evitar que esta transformación sea un suplicio para ti y tu empresa, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a saber cómo llevar a cabo una implantación de un ERP en tu empresa de forma correcta. Adicionalmente, hemos incluido otros aspectos para tener en cuenta.

Primero define tus objetivos

Es conocido que el primer paso para implementar un ERP en las pymes es seleccionar el software correcto. Sin embargo, hacer esto es imposible si no conoces cuáles son tus objetivos con el futuro software de gestión. ¿Cómo se establecen los objetivos? Conoce las necesidades de tu empresa y tus empleados, tus propias preferencias y lo que deseas lograr a largo plazo. Una vez se han determinado estos aspectos, es más fácil implantar un programa exitoso.

No tomes toda la carga

Aunque entendemos que muchas pymes prefieren inclinarse por su espíritu independiente y emprendedor, lo cierto es que implementar un ERP sin asesoría podría terminar en un proyecto poco exitoso. Elegir un proveedor con experiencia en diferentes pymes y que pueda brindarte orientación durante el proceso, como AYDAI, te garantiza que todas las necesidades de tu empresa serán resueltas de forma personalizada.

Los empleados también forman parte del proceso

Aunque el proceso de implantación de un ERP en una empresa pueda parecer algo externo, en realidad esto afecta con gran impacto a tus empleados, sin importar el rango de los mismos. Entonces, con el fin de asegurar que toda la empresa se adapte perfectamente al nuevo sistema y puedan trabajar de forma cooperativa, es aconsejable involucrar a tus directivos o un equipo interesado para extender el uso de la nueva herramienta en tus pymes.

Capacítalos

Aparte de involucrar a todos tus empleados en el proceso de implantación de un ERP, también es importante brindarles el conocimiento y formación correctos para que puedan usar el nuevo software. Para este paso es importante que tu proveedor sea el que ofrezca el servicio, y de ser posible, que también dispongan de asesoría para pymes en todo momento en caso de que surjan dudas inesperadas.

Que todos estén contentos

Antes de siquiera pensar en la implantación de un ERP en tu empresa, lo primero que debes tener en cuenta es si tus empleados están de acuerdo con esta decisión, ya que considerar las opiniones de los líderes de cada área de tus pymes aumentará la funcionalidad del nuevo sistema. Adicionalmente, informa a todos empleados de la importancia de este proyecto, presentadores las ventajas y brindándoles seguridad, con el fin de reducir la resistencia al cambio.

Comprométete con el proceso

Dejar que tu proveedor se encargue de todo el proceso puede parecer tentador, pero no es la decisión más sabia. Los representaste de las pymes son considerados como un aspecto crucial del proceso, ya que actúan como intermediarios y además supervisores de los avances del software. Si tomas responsabilidad del proceso de implantación de un ERP, podrás encargarte de que esté completamente personalizado para tu empresa.

Post Tags -
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment