News

Home»General»Los retos en digitalización de las empresas españolas para 2021

Los retos en digitalización de las empresas españolas para 2021

Que el proceso de digitalización de las empresas era algo inminente ya lo sabíamos desde hace tiempo, así como su importancia dentro de las empresas españolas. En un mundo cada vez más globalizado y donde las comunicaciones pasan prácticamente en un 99% de los casos por un medio digital, era más que evidente esta transformación necesaria si una empresa quiere persistir y prosperar en el mundo de los negocios.

El funcionamiento de las empresas está ligado a los medios digitales, ya sea de forma intrínseca, a través de los procesos de comunicación o gestión interna, así como las bases de datos; como de forma externa, en las vías en que nuestra empresa se relaciona con clientes, proveedores, bancos o secciones del Estado. Está totalmente normalizado que el uso de un sinfín de funciones esté ya informatizadas, facilitando el trabajo y ahorrandonos tiempo y dinero en nuestro negocio.

Pero este último año, con la pandemia, muchas empresas se han visto forzadas a acelerar un proceso de digitalización que lo mismo tenían previsto haber escalonado en el tiempo en los próximos años. Las empresas han visto y está quedando patente que el teletrabajo ha venido para quedarse y este es uno de los principales retos que tenemos. Un cambio que las empresas españolas están empezando a asimilar y de las que se están sacando buenos rendimientos tanto a nivel personal como empresarial, con un incremente incluso de la productividad. Pero siempre en empresas que han tenido, o tenían ya, una buena planificación en las estructuras de trabajo y el área digital de funcionamiento.

Por eso, está siendo muy importante el proceso de digitalización en las empresas a lo largo de este 2021. Pero, tan importante o más, es hacerlo con una buena estrategia y planificación, así como con un socio o asesor tecnológico que nos pueda dar garantías y ofrecer soluciones específicas para las necesidades de nuestra empresa.

Para este proceso, muchas empresas están optando por implementar un ERP (Enterprise Resource Planning), una aplicación que permite a las empresas, sean del sector que sean, maximizar la eficiencia y competitividad de sus recursos, permitiendo tener todos y cada uno de los procesos de gestión y el flujo de información bajo control.

Si estás pensando en apoyarte en esta solución para la gestión de tu empresa, busca un ERP que te ofrezca un abanico amplio para dar cobertura a todas las  áreas de la empresa con una misma herramienta. Un ERP fiable te ayudará a gestionar desde las finanzas a las ventas, pasando por compras, producción, logística, o personal.

Desde un área local a una global podrás acceder a una base de datos única, para que los diversos departamentos interdependientes trabajen ágil y eficazmente

¿Qué beneficios puede aportar a tu empresa un ERP?

Principalmente, dispondrás de un plus de seguridad y orden en la gestión de los procesos digitales de tu empresa. Que cada empleado o usuario pueda hacer un uso individualizado de la aplicación. Además, puedes definir la emisión de alertas y avisos, organizar informes o gráficos de datos; así como una agenda más intuitiva, usos más avanzados del email o sistemas automáticos de copias de seguridad, serán algunas de las ventajas con las que podrás dotar a tu empresa.
Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment