News

Home»ERP»ERP con factura electrónica, ¿por qué debe ser tan importante?

ERP con factura electrónica, ¿por qué debe ser tan importante?

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) funcionan como un software de gestión para unificar todas las informaciones y facilitar los procesos de trabajo en los diferentes departamentos. Con el avance del mundo de la digitalización, es muy recurrente cambiar todos los sistemas de información empresarial como, por ejemplo, las facturas electrónicas.

Si eres uno de esos emprendedores que dispones de un software de ERP, debes conocer la importancia de integrar una facturación electrónica a tu sistema de gestión. En este artículo de Aydai te daremos los principales motivo de por qué dar este paso puede facilitar los procesos que llevas a cabo en tu empresa.

Las ventajas de una ERP con facturación electrónica

Si estás pensando en adicionar la facturación electrónica en tu sistema de ERP, este es el momento clave para hacerlo. Tomar una decisión de cambio como esta puede evitar los procesos largos y exhaustivos que mantienes actualmente a la hora de emitir una facturación.

Integrar la factura electrónica a tu software ERP significa un enorme ahorro en gestión de tiempo para la compañía, ya que reduce considerablemente lo que se tarda durante todo el proceso de pago entre dos empresas o entre la empresa y el usuario. Eso tiene un efecto positivo en la optimización de la actividad empresarial, eliminando algunas tareas rutinarias que exigían la facturación convencional. Con este tiempo ahorrado, la empresa puede, por ejemplo, dedicarse a mejorar otros servicios deficitarios o desarrollar nuevas formas de producción.

Con la implementación de la factura electronica, no será necesaria la utilización de papel, con lo que eliminas todo el consumo y el transporte de este material y ahorra los posibles costes de producción. ¿Sabías que esta industria, además de utilizarse de la tala de los árboles a fin de obtener la materia prima (es decir, la madera), consume grandes cantidades de agua y energía?

Durante su fabricación también se hace un uso intensivo de los medios de transporte que elevan la huella de carbono en el aire. Por lo tanto, reducir la fabricación de papel es una buena manera de cuidar del medio ambiente.

Otro punto que ocurre es que, sin los papales, la empresa también se permite ahorrar los costes de impresión y envío de postales. Las facturas también podrán ser emitidas a través de un proceso mucho más fácil por su formato digital, lo que producirlas desde cualquier dispositivo electrónico como un ordenador o incluso un teléfono móvil.

La seguridad es otra de las ventajas de los que adoptan la facturación electrónica. La integridad también es otro de los puntos claves en este proceso, ya que este servicio protege el documento digitalizado de cualquier modificación durante todo su trámite.

Vale recordar que una factura electrónica también conserva una validez legal y presenta los mismos efectos tributarios que la factura en papel. Ambos formatos establecen campos obligatorios como su número, fecha de expedición y la razón social del emisor y del receptor.

Gracias a la integración de la factura electrónica al software de ERP, el sistema de contabilidad dispondrá de un acceso mucho más fácil a toda la base de datos de los clientes. Eso se traduce en un proceso más ordenado y simple a la hora de buscar una información o documentación de todas las actividades empresariales. Esta integración de los datos de toda la información de la empresa permite una minimización de todos los posibles errores de gestión.

Una inversión necesaria

La implementación de la facturación electrónica a un ERP supone una inversión que traerá todas las herramientas necesarias para optimizar un proceso. Por esta razón, es importante elegir una empresa en el mercado responsable para cuidar de todas estas aportaciones al software de tu empresa.

Después de conocer todos los beneficios de integrar la factura electrónica a tu software ERP, nada mejor que tomar este paso hacia la optimización de los procesos de tu negocio. Nosotros de AYDAI estamos dispuesto a conocer todas las necesidades de tu empresa para ofrecerte las mejores condiciones tecnológicas de trabajo. Estaremos encantados de responder tus preguntas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment