News

Home»Actualizaciones»Ventajas de integrar el ERP con una tienda Prestashop

Ventajas de integrar el ERP con una tienda Prestashop

Enterprise Resource Planning (ERP) es el tipo de software que usan las organizaciones para administrar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el abastecimiento, la administración de proyectos, el cumplimiento y la gestión de riesgos y las operaciones de la cadena de suministro.

El propósito de un software ERP es apoyar a los clientes de la empresa, planificar los recursos de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costes.

La integración del software ERP en una tienda Prestashop

A medida que las empresas se expanden y cambian sus necesidades, los sistemas tienen que adaptarse y precisamente por ello, la mayoría de las empresas utilizan un software ERP como opción más inteligente para gestionar diversos procesos internos como la contabilidad, finanzas o recursos humanos, de forma unitaria.

La tecnología ERP es cada vez más eficaz en la integración de los procesos empresariales para mejorar la colaboración, ayudar a la empresa a tomar decisiones basadas en datos y aumentar la productividad del negocio.

PrestaShop es una plataforma, un sistema de gestión de contenidos, libre y de código abierto, de comercio electrónico que permite a pequeñas y grandes empresas crear de cero y gestionar una tienda en línea.

Es dinámico y posee un amplio mercado de temas con los que personalizar la tienda y más de 5000 módulos, entre gratuitos y de pago, con los que adaptar las funcionalidades propias de la herramienta.

En la actualidad es una plataforma de Ecommerce más populares instaladas por la cantidad de funciones que integra, y tras su puesta en marcha es muy sencillo enriquecerlo con módulos y temas bajo licencias comerciales y en muchos casos gratuitos.

Existen diferentes tipos de ERP, pero en cualquiera de los casos, las ventajas de integrar uno de estos software a tu tienda creada con Prestashop son muchas. Entre otras, una de las más importantes es que podrás automatizar la gestión de los stocks en tiempo real, obteniendo además la sincronización de forma automática del almacén.

Al igual que el stock, se sincronizarán y actualizarán los registros de los clientes, la gestión de artículos y de ofertas y los precios y ofertas que se definan en el ERP, al igual que el resto de datos de los artículos.

Tendrás actualizada la gestión de clientes y podrás tener incluso un control total de SEO. La gestión del marketing, la combinación del marketing offline y online.

Optimizaremos y reduciremos además el tiempo y coste de buscar y filtrar los productos más demandados, gestionando de forma coordinadas varias tiendas al mismo tiempo, la física y la online.

Como todas las gestiones están integradas y automatizadas, se evitan errores humanos que pueden dar lugar a discrepancias contables. Con un ERP personalizable, puedes adaptarlo a cualquier tipo de negocio de ecommerce que tengas.

Además, tendrás la posibilidad de utilizar sus beneficios en todos los sectores sin excepción, tanto para la venta al consumidor, como en los casos de venta al por mayor, con la ventaja de que además, el producto de Aydai es multiempresa y multiejercicio, multidivisa y multiidioma, lo que abre completamente el área internacional.

Integrando además el ERP y la tienda PrestaShop, evitaremos la duplicidad de tareas, controlando no sólo el stock del almacén como hemos dicho, sino incluso el empaquetamiento de los productos, y control de fabricación.

Ofrece además seguridad, control en el acceso y uso de la aplicación por cada usuario, con absoluta personalización para cada uno, controlando completamente la función y eficacia de tu personal, siendo por lo tanto una importante herramienta para el departamento de recursos humanos.

Además, se puede personalizar y establecer la emisión de alertas y avisos del sistema conforme nos interese definirlos, con la emisión periódica de informes y gráficos estadísticos y la gestión documental integrada en toda la aplicación y gestiona y produce de forma automática las copias de seguridad.

Conectar el ERP con PrestaShop te resultará completamente sencillo, si te pones en las manos adecuadas, ya que con nuestros expertos para asesorarte a cada paso, esta tarea no te costará realizarla.

En el caso de que no tengas un ERP contacta con nosotros para ver nuestro producto, y estaremos encantados de mostrarte todos los beneficios de conectar nuestro producto con tu PrestaShop.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment