News

Home»ERP»Sistematiza la productividad de tu empresa instalando un ERP

Sistematiza la productividad de tu empresa instalando un ERP

Renovarse o morir. En el mundo de las empresas también prevalece la imperiosa necesidad de ir a la par de los avances tecnológicos, de los desarrollos de las nuevas TIC’s y de nuevos métodos gerenciales que conlleven a una mejor productividad. Un sistema ERP podría ser un gran aliado a la hora de establecer nuevos objetivos organizacionales.

Un Enterprise Resource Planning o sistema ERP se convertiría en la opción ideal para incrementar la productividad de una empresa. Un sistema ERP es un software o aplicación para empresas que cumplen con la función de tener bajo control todos los procesos de gestión interna y la información inherente a ellos con la intención de garantizar una máxima eficacia competitividad y productividad; es decir, el éxito de toda organización.

Las empresas siguen apostando cada día el crecimiento, desarrollo y aplicación de nuevas técnicas gerenciales que dejan evidencia del avance de las tecnologías. Al final, la activación de estas innovaciones repercute en la productividad de las organizaciones y en el más pronto alcance de los objetivos y metas trazados. Los sistemas ERP son evidencia y garantía de una herramienta inteligente y óptima que puede ayudar a potenciar la imagen de tu empresa local mucho más allá de tus fronteras.

Empresas de primera línea y modernas, gracias a un ERP

Para gestionar de mejor manera una empresa, se puede apostar a la instalación de un ERP y así potenciar la productividad y el éxito de los procesos empresariales. Estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de personalizar cada usuario, garantizando así mayor control y seguridad en el uso de dicha aplicación.  Podrás gestionar de manera sistematizada alertas y avisos de cualquier índole.

Los ERP también ofrecen un sistema avanzado de correo electrónico, al igual que un sistema de mensajería interna entre los trabajadores para coordinar los procesos de producción. La productividad y el control de una empresa estarán garantizados, gracias a la gestión documental que esta aplicación puede poner en marcha, junto con un control con informes y gráficos estadísticos. También queda garantizada la integración con la seguridad del sistema operativo.

Areas ERP que potenciarán tu productividad

Existe una gama diversas de áreas en el ERP que van en función de garantizar la productividad de tu empresa. Dichos apartados, están orientados, según cada área gerencial que requiera potenciarse. El apartado Producción Industria 4.0 integra todo el proceso de fabricación de la empresa, al tiempo en que facilita el control de la actividad y de los costes de fabricación. También está el de Consultoría de Procesos, que busca proyectar y trabajar en función de y mejor escenario productivo.

También está el apartado de Ventas, que integra todo el proceso de venta, desde el primer contacto con el cliente hasta la facturación final; al igual que el de Compras, que también gestiona todo lo referente con los proveedores, incluso reclamaciones, si fuera necesario. Por su parte el CRM que ayuda a gestionar todo lo relacionado con la cartera de clientes y posibles clientes, actualización de la información y todo lo relacionado. El apartado de Proyectos se encarga de gestionar todos los proyectos empresariales desde el presupuesto hasta la fase final.

Por su parte, el apartado de Personal- Presencia se enfoca en controlar todo lo relacionado a los trabajadores y a sus jornadas, mientras que Contabilidad y Finanzas se encarga de mantener al día, de manera segura y fiable toda la información financiera de la empresa. El de Logística – Almacenes se centra en el control del stock, incluyendo las ubicaciones, valoración, situación y movimientos de los productos, mientras que el SAT gestiona los servicios de atención técnica realizados por los especialistas.

Post Tags - , ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment