News

Home»ERP»5 errores que evitar en el proceso de selección de un software ERP

5 errores que evitar en el proceso de selección de un software ERP

El proceso de selección de un software empresarial es un proceso largo y complicado, por varias razones. La solución que elijas afectará tu forma de hacer negocios en los próximos años y afectará prácticamente a todas las funciones de tu empresa. Es una inversión importante, incluso con las opciones basadas en la nube. Por ello, es fundamental encontrar una solución adecuada para tu negocio y tus necesidades específicas.

Muchas empresas se “desvían” desde el principio, cuando entran en el proceso de selección de un software ERP creyendo en algunos mitos comunes, conceptos erróneos que pueden dar con una elección incorrecta para su negocio.

Estos son los cinco errores principales que evitar en el proceso de selección de software empresarial:

1. No solo mires soluciones de renombre

Muchas organizaciones comienzan la selección de una ERP mirando fijándose solo en las empresas más grandes y conocidas del mercado. Los proveedores de renombre ofrecen excelentes opciones para pequeñas, medianas y grandes empresas, sin embargo es posible que sus productos no sean adecuados para tu empresa.

Puede ser necesaria una amplia personalización para cumplir con los requisitos de tu sector y tu empresa. O puede que tengas que comprar un ERP especializados para que funcione de la manera que necesitas. ¿Hablamos?

2. No evaluar un software según los objetivos comerciales

Muchas empresas reemplazan su software empresarial porque está desactualizado o ya no es compatible con el proveedor. Si bien estas son razones válidas para cambiar a un nuevo sistema, no deberían ser las únicas.

El proceso de selección de software es el momento perfecto para evaluar los objetivos comerciales y buscar una nueva solución. Por ejemplo, es posible que desees reducir los costes operativos o mejorar la precisión en los pedidos. Si tiene estos objetivos en mente, podrás reducir mejor las opciones y optar por soluciones como las que te ofrecemos desde Aydai.

3. Pensar que todas las soluciones ERP son iguales

Si alguna vez compraste un coche nuevo, sabrás que cada modelo es diferente, incluso los fabricados por la misma casa. Cada uno incluye varias características y diferentes beneficios, incluidas sutiles diferencias. Lo mismo ocurre con un software ERP.

A primera vista, puede parecer que dos soluciones son exactamente iguales. Pero a medida que lo pruebas es posible que una de las opciones sea más cómoda. Las diferencias a menudo pueden parecer pequeñas, pero mirarlas críticamente es la clave para encontrar el software que se adapta a tu negocio.

4. Una solicitud de ERP extremadamente detallada

Muchas empresas piensan que necesitan tener una ERP muy compleja, que a menudo suman cientos de funcionalidades y opciones. Pero dado que la mayoría de estos softwares abordan problemas centrales, como la automatización de informes, estos documentos no necesitan ser tan largos. En su lugar, las empresas deben considerar como prioridad los problemas comerciales que desean resolver con el nuevo software, por ejemplo.

5. Olvidar involucrar a las partes interesadas

Las empresas necesitan obtener varios puntos de vista de toda la organización cuando estén pensando en los requisitos necesarios e imprescindibles el proceso de selección de un software.

Es importante reunir al equipo de cada departamento que use, o usará, el ERP. Ya sea que se trate de contabilidad, ventas, marketing, planta de producción, almacén, logística, operaciones o cualquier otro departamento…  es importante saber qué está causando problemas y qué necesitan para hacer mejor su trabajo.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment