News

Home»ERP»Cómo ayuda un ERP en un servicio de asistencia técnica realizados por técnicos

Cómo ayuda un ERP en un servicio de asistencia técnica realizados por técnicos

Lo primero es entender que un ERP es tanto una metodología de gestión como un software. La administración de estos sistemas, trabaja como una función que gestiona el software ERP (Enterprise Resource Planning). Es un paquete de aplicaciones de negocios integradas. Esto hace que dicha administración sea más que algo técnico u operacional. Para cualquier empresa, es una asistencia técnica completa en el proceso de sus negocios.

También es importante aclarar que este sistema no es una función del negocio en sí. Sino una serie administrativa que gestiona las herramientas de la empresa. Un administrador de ERP se ocupa del sistema empleando reparaciones proporcionadas por el representante de la asistencia técnica. Esto ayuda a solventar los fallos, hacer mejoras y dar soporte a la infraestructura técnica sobre la que se ejecuta.

Implementación de las soluciones ERP

Recuerda que implantar un ERP, puede ser un proceso complejo para cualquier empresa. Muchos se preguntan sobre su vialidad o si de verdad ayudará a mejorar la productividad interna, que es principalmente para lo que se requiere. Otras dudas que se presentan, es si llevará un control más exhaustivo de los procesos que harán crecer a la compañía. Muchos dueños de empresas, incluso ven con escepticismo la asistencia técnica facilitada por los prestadores del servicio.

Honestamente, estas preocupaciones, están justificadas. Tener un sistema de gestión empresarial plenamente operativo, puede durar entre 3 y 12 meses. ¿Por qué? Primero: la gran cantidad de recursos que necesita. Segundo: el tiempo que consume. Tercero: puede llegar a ser una inversión importante. Aun así, la asistencia técnica para instalar un software ERP trae más ventajas que retos.

Beneficios del ERP en un servicio de asistencia técnica

Un software ERP une los procesos de la empresa. Desde él, se pueden gestionar: la contabilidad, la producción, el inventario, la logística y los envíos. Por esta razón, ayuda a la toma de decisiones reales y actualizadas, especialmente, durante la asistencia técnica.

Con un sistema ERP, se logran mayor cohesión entre los equipos de trabajo y mejora la comunicación interna. El sistema, no solo unifica la información por departamentos, sino que es capaz de saber cuál información es relevante para cada uno. Durante una asistencia técnica, el programa permite obtener y validar históricos de tareas, así como automatizarlas.

Un sistema ERP cuenta con módulos que se implementan o desinstalan según las necesidades de la organización. Así que, este programa se adapta a las empresas. Esto logra en consecuencia: mejorar la competitividad, evitar la pérdida de datos y crecer de forma más ordenada.

Conclusiones

 Al querer desarrollar una asistencia técnica, hay que tener presente que el programa ERP podrá:

  • Aumentar el margen bajando el coste unitario del producto o servicio.
  • Mejorar los tiempos de preparación y envíos.
  • Flexibilizar contratiempos e imprevistos.
  • Estandarizar cualquier empresa.
  • Mejorar la imagen que tienen los clientes de las organizaciones.

Con los programas ERP pueden hacerse una imagen real de la situación de las empresas. Bajo esa premisa, se puede determinar dónde se encuentra el punto débil de las organizaciones en tiempo real. Esto, puede conseguirse de manera muy sencilla. Así, se logra saber qué áreas deben ser reforzadas y de qué manera seguir aumentando los volúmenes. Creciendo de una forma ordenada y eficiente.

Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment