News

Home»ERP»Qué es BPM y cuál es su relación con ERP

Qué es BPM y cuál es su relación con ERP

El denominado con las siglas BPM (patrón de servicio de Business Process Management) es un tipo de servicio de administración de procesos empresariales que consiste en utilizar las herramientas adecuadas para implementar procesos empresariales mediante la unión y cohesión más dinámicas de las actividades entre personas y sistemas.

Es una tecnología única y eficaz en cuanto a que trabaja para producir una reducción de costes e incremento de ingresos; a través de una nueva categoría de software empresarial que permite a las empresas implementar y ejecutar conjuntos de actividades interrelacionadas de cualquier naturaleza y departamento, extendiéndola a todos los intervinientes en el proceso comercial.

El ERP o Enterprise Resource Planning es un tipo de software para gestionar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el aprovisionamiento, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos y el cumplimiento, y las operaciones de la cadena de suministro.

Los sistemas de ERP enlazan multitud de procesos empresariales y facilitan el flujo de datos entre ellos. Al recopilar los datos de las transacciones compartidos por las diversas fuentes de una organización, eliminan la duplicación de los datos y proporcionan integridad de datos con una única fuente de confianza.

A diferencia del software tradicional, este no requiere de instalación y almacena la información en el centro de datos de la empresa que provee el servicio. ERP AYDAI, además, ayuda a planificar, presupuestar, predecir y notificar los resultados financieros de una organización.

 

Relación del Business Process Management (BPM) con el Enterprise Resource Planning (ERP)

Como hemos dicho, el BPM es un sistema que implementa unas herramientas concretas a los procesos empresariales, mientras que el ERP es un software que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización.

El objetivo de los sistemas ERP es integrar los departamentos de una forma única, con una  base de datos centralizada que gestione la información en tiempo real, de forma rápida, fiable y con eficiencia.

Una vez definidas, veamos las diferencias entre ambas metodologías. Dentro de la empresa los directivos y responsables, deben tomar la decisión de adquirir un BPM o un ERP, teniendo siempre en mente que el objetivo es aumentar la productividad de una forma global, en todos los órganos empresariales.

A fin de obtener una mayor rentabilidad de nuestra organización empresarial, minimizando costes y maximizando ingresos y resultados para todos los órganos de la empresa, existen dos metodologías empresariales: el Business Process Management (BPM) y el Enterprise Resource Planning (ERP).

Ambas parten del mismo punto para alcanzar el objetivo de la máxima productividad, pero sin embargo, la consecuencia del éxito, se alcanza de forma diferente en función del uso de una u otra metodología.

El nexo de unión que hace perfecta su cohesión en el proceso empresarial es que una correcta gestión del proceso de negocio (BPM) será el camino del éxito a la implantación del software ERP. Son por lo tanto, perfectamente complementarias.

Mientras que el BPM es considerado una metodología de trabajo para la gestión empresarial, una acción que necesita del uso de diferentes herramientas; el ERP es un software de negocio para la gestión de la producción. En consecuencia, BPM es la parte que se implementa y el ERP es la herramienta para lograr su objetivo.

Cuando hablamos de Business Process Management nos referimos al método de trabajo que tiene como objetivo automatizar los procesos para distribuirlos entre los diferentes roles de la empresa, es decir, reorganiza trabajadores, sistemas y cualesquiera otros procesos para alcanzar la eficiencia operativa de la empresa.

Se fortalecen las comunicaciones y las informaciones, además, de una mayor definición de los sistemas del trabajo, mientras que el ERP es un software de gestión que reside en integrar una serie de programas para la recopilación de datos y gestionarlos.

Los BPM tienen su misión hacia los procesos internos mientras que el ERP su objetivo se encuentra en las funciones de la organización. Si ya cuentas con un BPM y quieres dotarle de mayor competitividad, es interesante que solicites a un experto que te proporcione el ERP que más se ajuste a tus necesidades.

En Aydai tenemos todo lo que necesita tu negocio para la gestión de cada uno de los procesos, herramientas potentes, software de gestión de procesos empresariales con la más innovadora tecnología para que tu empresa resulte altamente productiva y apoye cada una de tus iniciativas.

Estamos constantemente evolucionando, creciendo, incorporando nuevas tecnologías y funcionalidades a nuestros productos, con ERP de lo más avanzado del mercado, completamente seguro e integrable, multiempresa, multiejercicio, multidivisa…

Es lo que necesitas, tengas ya un Business Process Management (BNP) o no, para optimizar la gestión de tu empresa de la forma más rentable. Por eso te invitamos a que nos contactes y consultes con nuestros expertos lo que más conviene a tu negocio. No quedarás defraudado.

La infinidad de complejos procesos necesarios para llevar una buena gestión empresarial y ser eficaz y operativo en el mercado, colocándote en el más alto nivel de competitividad solo es posible si cuentas con las herramientas adecuadas, que aúnen cada uno de los procesos de forma eficiente y sencilla.

Reducirás costes con un sistema de planificación de recursos propio, adaptado a tus necesidades, a tus expectativas y tendrás el soporte necesario para la óptima funcionalidad de todas las áreas de la empresa, desde contabilidad a ventas, logística, contabilidad, proveedores o recursos humanos.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment