News

Home»ERP»El registro de jornadas con un ERP

El registro de jornadas con un ERP

Con la llegada de la obligatoriedad del registro de las jornadas de trabajo, las empresas han optado por usar diferentes herramientas para ejercer el control efectivo necesario para cumplir con ese requerimiento. Pero lo cierto es que puede ser una información de gran valor que nos sirva para evaluar si los tiempos de trabajo son realmente productivos.

El ERP, como herramienta de gestor de recursos, también puede realizar un registro de las jornadas de trabajo que además nos permita una mejor organización y nos ofrezca una visión analítica de calidad. Esta información puede ser un interesante parámetro que nos sirva para mejorar la productividad mediante un sistema transversal de uso de todos los medios que pueden existir en una empresa.

Mediante el sistema de fichajes de entradas y salidas, lo primero que se consigue es el control exhaustivo de los tiempos de trabajo. Es muy importante conocer el registro de jornadas real para conocer también cual es el cumplimiento de cada trabajo sobre lo establecido en su contrato.

En las cadenas de montajes el registro de jornadas se puede asociar a los flujos productivos. Se puede analizar si en cada fase de la fabricación si la mano de obra responde al ritmo requerido. De esta manera el ERP puede identificar los problemas que se dan en el proceso productivo y permite, mediante el análisis correspondiente, proporcionar las soluciones adecuadas para las empresas.

También se puede determinar el coste real de fabricación ya que se puede incluir el gasto de personal junto a consideraciones como el desgaste de la maquinaria o el precio pagado por los materiales usados. 

Otra de las funciones del registro de jornadas de trabajo en el ERP es conseguir un aprovisionamiento adecuado para cumplir con las planificaciones establecidas por las empresas. Esto se realiza de manera conjunta con el MRP (software de requerimientos de material) consiguiendo aún mayor eficiencia.

Conociendo este coste real se cuenta con información más fidedigna de los posibles proyectos que ofreces a tus clientes con un precio que se aproxima a la realidad sin que existan sorpresas o imprevistos.

El registro de jornada tiene utilidades que van más allá del control de la producción

No solo en las cadenas de producción son útiles los registros de jornada en el ERP. En los establecimientos donde se realicen ventas, también se puede obtener información que ayude a maximizar los rendimientos obtenidos. Estos son indicadores muy valiosos para las empresas que sirven para determinar el desempeño de los empleados como el número de transacciones realizadas o el ticket medio conseguido.

Para el teletrabajo, el registro de las jornadas en el ERP puede ayudar a tener un mayor control sobre su eficiencia. En este tipo de situación donde no existe una localización única y centralizada, se puede conseguir hacer el seguimiento necesario por parte de las empresas para tratar de mejorar la productividad.

Pero no sólo es útil el registro de jornadas en el ERP para controlar la producción. También proporciona información que puede ser considerada a la hora de tomar decisiones en el ámbito de los recursos humanos de las empresas. Se podrá conocer cuanta mano de obra será necesaria para las temporadas en las que la producción es más intensa.

El ERP Aydai integra en una sola herramienta la gestión de las diferentes áreas de una empresa. También cuenta con un registro de las jornadas de trabajo que resulta útil para tomar decisiones sobre la productividad. Consigue que tu empresa obtenga la máxima eficacia que la haga destacar sobre la competencia. 

Post Tags - , ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment