News

Home»Actualizaciones»Los problemas de stock más comunes en las empresas

Los problemas de stock más comunes en las empresas

El control de stock de una empresa es fundamental para garantizar su normal funcionamiento. Si éste no se produce se pueden producir toda una serie de errores en la actividad de un negocio que pueden derivar en el incumplimiento de objetivos sobre todo relacionado con el control del gasto y los niveles de producción. Por ello resulta imprescindible para evitar este tipo de problemas.

Podemos encontrar toda una serie de problemas de stock que se suelen dar en empresas cuyo control resulta ineficaz. Suelen ser indicadores de la necesidad de la toma de medidas para conseguir cambiar esta situación que afectan de manera directa a los resultados. Vamos a dar un repaso sobre estas situaciones para poder evitarlas.

Uno de los principales problemas que se dan en una gestión ineficaz son las roturas de stock que impiden la satisfacción de manera inmediata a las demandas de los clientes. Esto puede producir una pérdida de la confianza que puede provocar un efecto perjudicial en nuestra imagen de marca. Esto se debe inicialmente a una previsión errónea de los pedidos y de unas compras insuficientes.

Por el contrario, en el exceso de stock nos encontramos con compras realizadas en exceso que no se adaptan a la demanda y que puede provocarnos situaciones como la falta de un almacenamiento correcto o problemas de pronta caducidad. En estas situaciones se suele recurrir a la bajada del precio del producto para darle pronta salida con las consiguientes pérdidas que se pueden causar.

Los inventarios tan importantes para el correcto funcionamiento de una actividad empresarial se ven especialmente afectados ya que suelen presentar irregularidades causadas por el mal control del stock. Los temidos descuadres de inventario pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza ya que deben ser justificados y ajustados.

Una de las mejores maneras de realizar un control efectivo del stock es a través de la instalación de un ERP en tu empresa. Es una información muy necesaria que necesita ser gestionada de manera eficaz para la correcta toma de decisiones. Un sistema de planificación de recursos ayudará a localizar y solucionar todos los problemas de stock habituales que se pueden dar en tu empresa.

El ERP es la mejor herramienta para conseguir un control de stock eficaz

En Aydai podrás encontrar el software de compras más efectivo que te ayudará a evitar los problemas de stock de tu empresa.

Lo mejor del ERP de Aydai es que te ofrece un cuadro de mando único que te ayudará a conseguir controlar tu stock de manera eficaz y te proporcionará la visión que necesitas del funcionamiento de tu empresa.

Podrás realizar los pedidos a tus proveedores siempre en base a la información que recopila y que pretende un ajuste en cada momento a las necesidades de demanda que se puedan producir. También lo puedes aplicar en la logística y organización de tus almacenes que es fundamental para controlar la gestión del stock y evitar la aparición de cualquier tipo de problemas. Incluso lo podrás usar en el proceso de venta de tus productos proporcionándote información muy valiosa que te será de gran utilidad para realizar análisis sobre tu actividad

Lo mejor del ERP de Aydai es que te ofrece un cuadro de mando único que te ayudará a conseguir controlar tu stock de manera eficaz y te proporcionará la visión que necesitas del funcionamiento de tu empresa. Puedes conseguir una gestión global en la que se incluirán todo tipo de aspectos de manera transversal. También te ayudará de en una organización documental más eficaz.

Contacta ya con nosotros para recibir más información. Descubre como acabar con tus problemas de stock gracias al ERP de Aydai.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment