News

Home»General»Cómo los errores de inventario pueden causar graves problemas

Cómo los errores de inventario pueden causar graves problemas

Productos que se acumulan y que parecen no venderse nunca, registros de inventario inexactos que hacen que creas que tienes un producto, cuando en realidad no es así. Todos esto puede causarte graves problemas, sobre todo, porque habrá una clara desorganización y falta de control del inventario que puede generarte pérdidas de dinero. ¿De qué forma puedes resolver todo esto?

Errores de inventario que pueden hacerte perder dinero

¿Te has encontrado alguna vez con un stock de productos demasiado grande que no has conseguido vender? Todavía los tienes apartados en una parte de tu empresa y parece que nunca lograrás hacerlos desaparecer. Bien, esto denota un problema con el inventario, ya que no has analizado bien la demanda que tiene ese producto.

Puede ocurrirte lo mismo, pero al revés. Imagina que en el inventario aparecen productos que, cuando los compruebas, no están. Esto hace que tengas que rectificar ante tus clientes, lo que no te deja en muy buen lugar. Si esta situación se repite, quizás algunos decidan elegir a otra empresa que sea más organizada.

También, puede ocurrir que en el inventario no aparezcan productos que sí están. Esto puede provocar que terminen caducados y toda esa inversión que has hecho se pierda, algo que no te conviene en absoluto. Al final, terminas acumulando productos y, quizás, te encuentres con un stock inservible que debas tirar.

¿Dónde está el problema?

Identificar dónde está el problema de las dificultades para controlar el inventario de tu empresa y evitar esa pérdida de dinero que te generan todos los errores mencionados no siempre es fácil. Pero, está claro que hay un fallo en el sistema, algo que hay que cambiar para que el registro sea mejor, más eficaz y, sobre todo, te permita organizarte mejor. Esta es una de las claves más importantes para tener un buen inventario.

En la mayoría de los casos, lo que te estará fallando será la manera en la que controlas el inventario. ¿Te faltan herramientas para hacerlo? ¿No cuentas con gráficos que te ayuden a analizar la demanda de los productos que realmente vendes? ¿Careces de un plan de fabricación? Para todo esto, existen soluciones y un plan que ahora tienes a tu alcance. Su nombre es ERP AYDAI y supondrá un cambio radical para tu negocio.

Controla el inventario con ERP Producción

Si quieres controlar el inventario de tus productos para evitar perder dinero comprando de más cuando no lo necesitas o extraviando información esencial, necesitas ERP AYDAI. Se trata de un software muy potente que te permitirá visualizar gráficamente la producción que tienes en marcha y la futura. De esta forma, la podrás planificar y gestionar de una manera mucho más eficaz.

Además, una de las ventajas de ERP AYDAI es que te propondrá opciones para que la planificación del inventario se adapte a tu empresa teniendo en cuenta tus prioridades. Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar el seguimiento económico de la fabricación de los productos que necesitas.

Con ERP AYDAI estudiarás las necesidades de tu empresa y podrás hasta crear órdenes para fabricar productos de forma automática en función de los pedidos de los clientes o de otros criterios que consideres más oportunos. De esta forma, evitarás abastecer tu inventario de productos cuya demanda no es tan alta y, también, controlarás que no haya escasez de aquellos que tus clientes soliciten más.

Informes, planificación del inventario, órdenes de fabricación… ahora podrás controlar tu negocio sin problemas para evitar errores que pueden hacer que pierdas dinero. Este software no solo te brindará herramientas que necesitas, sino que mejorará la eficacia de tu inventario. Gestionarlo nunca habrá sido tan sencillo como hasta ahora.

Post Tags -
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment