News

Home»General»Integrar ERP con tu tienda online tras la reapertura del comercio

Integrar ERP con tu tienda online tras la reapertura del comercio

Vivimos en un mundo globalizado donde las tiendas online están ganando el pulso a las tiendas físicas. Debido a su bajo coste, algunos comercios han decidido completar su actividad con una plataforma en la red, pero otros directamente bajan la persiana para centrarse únicamente en este nuevo sistema de venta electrónico.

Una de las soluciones que han adaptado estas tiendas online han sido las de aplicar el ERP también a sus comercios electrónicos, ya no solo para las tiendas físicas. ¿Es beneficioso este tipo de software solo para las tiendas tradicionales o se puede dar el salto e incorporar en las tiendas digitales? En este artículo de AYDAI, expertos en software para la gestión de la productividad empresarial, hablaremos de porque integrar nuestro ERP con tu tienda online tras la reapertura comercial.

1. El primer beneficio que podemos obtener es la posibilidad de disponer de toda la información actualizada de nuestro comercio, para así ofrecer al cliente el mejor servicio posible. Es importante recordar que el ERP gestiona el proceso completa de la venta, desde el primer contacto comercial hasta la facturación de albaranes, es decir, el ciclo de la venta completo.

2. La disposición de gráficas de ventas será otro de los beneficios que podrá obtener tu tienda online gracias a este software. Y es que podrás ver mediante una gráfica los índices de ventas generales de la empresa, además de la comparativa entre productos y clientes. No vayas a ciegas en tu propio comercio, sé conocedor de los datos que te harán triunfar y no acabar en la quiebra.

3. El tercer beneficio que nos proporcionan los sistemas ERP es la posibilidad de conocer toda la información relacionada con los clientes. En este apartado podrás descubrir sus presupuestos, sus pedidos pendientes, sus facturas pagadas y las que se encuentran por pagar, etc. Una larga lista de opciones que te permitirán mantener la atención en quien tú quieras.

4. El control de las entregas es otro de los beneficios que nos proporcionan los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Gracias a él no solo puedes gestionar la venta, sino que también puedes controlar el proceso de entrega del producto. Nos encontramos en una situación difícil causada por la crisis del Covid-19, ¿qué mejor que gestionar de la forma más eficiente posibles los posibles envíos ahora que no podemos salir de casa?

5. Y relacionado con el punto anterior, las entregas de los productos ya adquiridos en nuestro comercio electrónico, ahora podemos también disfrutar de la distribución a nivel internacional. Un mecanismo perfecto para mejorar nuestros ingresos totales gracias a las ventas de países de la Unión Europea o del fuera de ella. Por su puesto, gracias al sistema ERP el cambio de moneda de hace de forma instantánea.

6. Para ayudar a llevar a cabo esta venta internacional, el software de tu tienda online la hará estar disponible en todos los idiomas que desee el cliente. Así cualquier rincón del mundo podrá comprar en tu comercio electrónico sin necesidad de recurrir a un traductor. Amplia tus fronteras y así ampliarás tus buenos resultados.

7.En séptimo lugar, otro de los beneficios que obtenemos de integrar el ERP en nuestra tienda online es que te permite almacenar de forma ordenada y clara todo tipo de documentos oficiales efectuadas tras una venta, es decir, facturas, albaranes, contratos, etc. Un sistema de gestión documental perfecto para crear nuestra propia biblioteca.

8. En pleno siglo XXI es imposible imaginar a una persona sin su teléfono móvil al lado. Se ha convertido casi en una extremidad más de nuestro cuerpo humano, por eso el ERP también ha querido beneficiar a tu tienda online en este campo. Por último, otro de los muchos beneficios que nos proporciona este software es la facilidad de manejo a través del dispositivo electrónico. Ahora podrás gestionar y controlar los pedidos a través del móvil. Suena sencillo, ¿verdad?

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment