News

Home»General»Beneficios de integrar tu ERP en tu tienda online

Beneficios de integrar tu ERP en tu tienda online

La popularidad de las compras online ha transformado por completo los modelos de negocio, que se han abocado a tener disponibles alternativas en esta modalidad de sus productos y servicios, con el firme propósito de evolucionar a la par que lo hace su público meta. El reto que enfrentan las empresas ante esta realidad es poder unificar el software ERP de las tiendas físicas con el de las tiendas online, por lo que una sola plataforma es lo más recomendable.

El software ERP que se traduce como Sistema de Planificación de recursos o Enterprise Resource Planning, son sistemas diseñados para poder gerenciar las operaciones de producción y los sistemas de distribución desde una misma plataforma. Con el incremento masivo de las tiendas online, estos softwares se han tenido que redimensionar para poder abordar los datos online de con el mínimo margen de error.

El reto que enfrentan los diferentes negocios que se manejan con software ERP es que no saben cómo migrar o integrar su modalidad de ventas online con las ventas físicas. El primer paso es  descartar la idea de que sean componentes separados, ya que esto sería totalmente contraproducente para la administración. Una vez se manejen los datos integrados, los procesos serán mucho más sencillos y la cadena comercial será mucho más eficiente.

Más productividad y menos errores con software ERP integrado

La meta de todo negocio es poder potenciar su productividad y para lograrlo no hay mejor inicio que integrar el software ERP, ya que los procesos serán mucho más inmediatos y seguros. El trabajo manual se reduce en su totalidad con la implementación de sistemas automáticos de clasificación administrativa, así como la gestión de pedidos, generando una reducción considerable en la inversión de dinero y del tiempo invertido.

Gracias a la unificación de datos, el rango de error es mínimo, ya que la información y todos los detalles se sincronizan a la par, gracias a las diferentes opciones del software ERP. Desde revisar todo un inventario hasta introducir un solo artículo, todo es mucho más sencillo, ya que se elimina la repetición de datos, así como la participación de personal para reintroducir los mismos datos, una vez será más que suficiente para confirmar la información.

Otro de los grandes aportes a la productividad que arroja el software ERP es que mejora, de manera considerable, todo lo referente a la gestión del inventario, ya que permite tener acceso en tiempo real a datos como las ventas y movimientos anteriores, así como permite trabajar en función a pronósticos y estrategias de planificación. La opción de rastrear también se convierte en un factor de gran utilidad.

Relación financiera y satisfacción del cliente

Con un software ERP integrado las soluciones que se pueden conseguir para mejorar el ecommerce son realmente amplias, la más notoria es para el sector financiero ya que se pueden manejar balances, flujo de efectivo y cualquier otra operación que deba regirse con transparencia y confianza, dos factores vitales para lograr con efectividad las diferentes transacciones web. Con esto sucede que la satisfacción del cliente es mucho mayor.

Contar con información actualizada en tiempo real se ha convertido en una necesidad y requerimiento de los clientes de tiendas online y gracias al ERP integrado, se pueden lograr avances como el popular seguimiento de pedidos, una opción que los consumidores usan en cada transacción. Sin duda esta plataforma sirve para mejorar las comunicaciones en todos los niveles, con todos los beneficios que eso implica.

Poder manejar una imagen integral de las ventas es el resultado de un aumento de las misma, una meta que se puede materializar gracias al software ERP integrado, una plataforma que permite disfrutar de muchos beneficios con óptimos resultados, que sirven para afianzar la imagen y popularidad de las tiendas online, ya que un buen servicio siempre será la mejor publicidad.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment