News

Home»General»Las 10 reglas de oro para tener una tienda online perfecta

Las 10 reglas de oro para tener una tienda online perfecta

España es uno de los países líderes en ecommerce. El aumento progresivo del comercio electrónico viene unido, cómo no, a la cada vez mayor presencia de tiendas online. ¡Nunca sabes por dónde te puede venir un cliente! No solo se trata de ser más competitivos, sino de aprovecharse de las ventajas de tener una tienda online. Y así debe ser la tuya, este año más que nunca…

Las cifras hablan por sí solas. El comercio electrónico es capaz de superar en España los 12.000 millones de euros al año. Y para este año las cifras se presentan aún más positivas. De hecho, en el viejo continente el comercio electrónico ha experimentado un notable crecimiento con la mayor tasa de penetración de internet en todo el mundo, con un 81% en 2019. Europa occidental acapara el 53,19%, mientras que el centro y sur de Europa copan el 20,68% y 11,2% de las transacciones, respectivamente. Con estos datos sobre la mesa es imposible no apostar por el comercio online, tanto si ya disponemos de una tienda física como si queremos empezar desde cero con nuestra propia tienda online.

¿Quieres tener una tienda online y empezar a aprovecharte de las ventajas del ecommerce? ¡toma nota!

10 consejos para tiendas online

¡Felicidades! Te has decidido por empezar una tienda online. Debes saber que tienes un sinfín de posibilidades a tu alcance pero ojo, antes de empezar debes seguir a rajatabla consejos como estos:

1. Estudia tu producto. Ofrece un producto atractivo o diferenciador, date cuenta que este es el leitmotiv de tu proyecto online.

2. Usabilidad. Opta siempre por una tienda online de fácil navegación, que le ponga las cosas fáciles al usuario final.

3. Facilidad en la compra. Busca siempre una buena experiencia del usuario, que a éste le sea fácil comprar y que termine su proceso de compra de una forma fácil y segura.

4. Seguridad. Un concepto clave para que tu tienda online tenga éxito. Debe cualquier todos los preceptos y reglas de un comercio electrónico seguro.

5. Tienda online atractiva. Tu tienda online debe ser atractiva a la vista, opta por el minimalismo y la elegancia. Déjate asesorar por profesionales en creación de páginas webs.

6. Promociones. Éstas son claves para que tu tienda online tenga éxito y sobre todo fidelice al usuario tras su primera compra.

7. Renueva existencias. Que el usuario vea que innovas cada cierto en este sentido. Eso sí, compra material según tus necesidades y lo que pidan tus clientes.

8. Imagen corporativa. Cuida tu imagen corporativa, es recomendable que siga la estela de tu tienda física si la tienes.

9. Atención al cliente. Es vital llevar a cabo una atención al cliente de calidad, que éste siempre se sienta bien atendido. Así volverá.

10. Fíjate en la competencia. Pero ojo, no copies. Siempre está bien ver cómo trabaja la competencia para disponer de ideas nuevas…

Tienda física versus tienda online

Ambos conceptos son complementarios y aunque es aconsejable que tengan una misma imagen corporativa por aquello de hacer branding, también puedes gestionarlas de manera diferente e incluso tener productos y promociones online exclusivas en tu tienda online.

Obviamente comunica y publicita tu tienda online a los clientes de tu tienda física, que sepan que exista. Puedes gestionar ambas sin problema y de forma paralela y complementaria.

Los errores típicos en las tiendas online

Intenta evitar los típicos errores que pueden llevar al traste tu proyecto online. Mucho cuidado con ellos ya que hay muchas que no son viables ni el primer año simplemente por una mala organización y por cometer errores en tiendas online como estos: mala atención al cliente, falta de stocks, continuas caídas del servidor, complicada navegación, complicadas formas de pago, una imagen obsoleta, no ofrecer descuentos ni promociones, demasiada publicidad…

Está claro que se aprende conforme vas aprendiendo y que poco a poco irás puliendo cada detalle para conseguir la tienda online perfecta. Que tu cliente disponga de una navegación rápida y productos competitivos en calidad y precio debe ser prioridad. Además, ten paciencia. Tener una tienda online y que sume beneficios es cuestión de tiempo, de unos meses donde cabrá esperar. Por eso es mejor optes desde el primer día en campañas de Google Adwords, creación de perfiles en redes sociales, campañas en Facebook Ads, acciones de mail marketing, promociones y concursos en web y en redes sociales…. ¡el éxito te espera!

Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment