News

Home»Actualizaciones»Haz que tu empresa gane en eficiencia: migración a un ERP en la nube

Haz que tu empresa gane en eficiencia: migración a un ERP en la nube

Los sistemas de gestión empresarial son hoy más necesarios que nunca. La cantidad de datos que maneja cualquier organización, incluso de pequeñas dimensiones, es inmenso y su correcta organización y facilidad de acceso son imprescindibles. Los tradicionales sistemas de gestión locales, aunque efectivos, a veces tienen limitaciones. En ese caso, una solución pasa por  el cloud computing y la migración a un ERP en la nube.

¿Pero qué implica exactamente disponer de un ERP en la nube? Antes de hablar de sus ventajas, conviene indicar que este modelo de sistema permite a la empresa prescindir de su propia infraestructura y, en su lugar, operar con un ERP alojado en un servidor externo.

Ventajas de los ERP y del cloud computing

Para una empresa, mejorar la competitividad es esencial, mucho más en un panorama económico complicado e inestable. En ese proceso es necesario contar con un sistema eficaz que permita integrar todas las operaciones de la compañía y optimizar la gestión de los recursos. La herramienta imprescindible es un ERP, pero si esté se aloja en la nube ofrece algunas ventajas añadidas:

Menor inversión: disponer de un hardware propio tiene sus ventajas, pero también un costo que no tiene un ERP en la nube. No hay inversión inicial para la adquisición del soporte ni gastos de mantenimiento, soporte, actualización o resolución de incidencias.

Ahorro de personal: una pequeña empresa no siempre puede disponer de personal encargado del soporte informático o de que algunos de sus empleados dediquen parte del tiempo de trabajo a la resolución de incidencias. Un ERP en la nube ‘libera’ a la compañía de esta necesidad.

Mayor operatividad: cualquier ERP mejora el funcionamiento de la empresa, pero si está alojado en la nube permite acceder desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo electrónico a los sistemas de gestión de la empresa. Esta cuestión es más valiosa cuando el trabajo o parte de él se desempeña fuera de la empresa o cuando hay que coordinar equipos dentro y fuera de ella.

Seguridad: es un aspecto delicado, teniendo en cuenta que cualquier empresa maneja datos sensibles que deben gozar de una especial protección. Copias de seguridad, cortafuegos, sistemas cifrados y acceso solo mediante claves son algunas de las medidas de seguridad que incluye un ERP en la nube.

Escalabilidad: las empresas son entidades que evolucionan con el tiempo, y sus sistemas de gestión deben hacerlo con ellas. Un ERP, en la nube o no, permite la instalación de módulos para ampliar su capacidad de almacenamiento o incluir nuevas funcionalidades que permitan operar con más datos sin perder en eficiencia.

Adaptabilidad: no hay dos empresas iguales, por eso las necesidades son también diferentes. Un ERP en la nube, al igual que aquellos que no lo están, se puede personalizar para adaptarse a la actividad, al volumen de negocio y a las particularidades de cualquier compañía.

Implantación inmediata: la migración es un proceso que se realiza con rapidez, evitando interrupciones en el funcionamiento habitual de la empresa. Los protocolos están sincronizados para reducir el tiempo necesario y evitar cualquier error o pérdida de datos.

En la nube o no, un ERP siempre será una buena inversión que revertirá en una mejora de la operatividad de la empresa. En Aydai te ofrecemos el mejor ERP, desarrollado con las más modernas tecnologías, para que todos los departamentos de tu compañía y su personal puedan estar siempre conectados y trabajar de una manera más ágil. No olvides que la competitividad depende en buena medida de la buena gestión de los recursos.

Post Tags - , , ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment