News

Home»General»El ERP ideal para mejorar el proceso de trabajo en la industria

El ERP ideal para mejorar el proceso de trabajo en la industria

La producción, como eje que vertebra la actividad industrial, necesita de mucho control ya que intervienen muchos factores diversos que acaban teniendo impacto en la obtención de beneficios. La instalación de un software con el que tener un panel de mando para gestionar los recursos en el proceso de trabajo en la industria es la mejor opción.

Mediante el uso de un ERP se pretende conseguir una gestión eficaz de los procesos productivos en la empresa y obtener además información útil para poder tener una visión analítica que ayude a la toma de decisiones.  Para que sea la mejor elección se necesita un software de gestión de recursos cuyas características puedan conseguir un mejor nivel de organización.

Un ERP perfecto para la actividad industrial organizada debe permitir la planificación de todas las fases de producción, pero también debe establecer las funciones de control necesarias con actividades como los inventarios. También debe permitir la recopilación de información y su uso para poder hacer seguimiento a las estrategias empresariales establecidas.

La importancia de un ERP en la industria

Un ERP para organizar el trabajo de la industria tiene que incluir un módulo específico para la producción que permita el control de los procesos de fabricación haciendo el seguimiento de los costes. Resulta esencia que cuente con un MRP ((Material Requirements Planning) que permita en todo momento conocer de primera mano las necesidades de la producción para que mantenga el ritmo adecuado.

La planificación de la producción es una de las cuestiones más importantes para el ERP de una actividad industrial. Debe ser un sistema que te permita establecer una planificación en base a unos parámetros preestablecidos. En este punto es fundamental en control de los tiempos que son los que garantizarán la consecución de los objetivos propuestos y según la carga a la que se someta la fábrica.

Pero no sólo basta con la mera producción, para la industria también es necesario hacer un seguimiento económico de cada producto fabricado con objeto de obtener la máxima rentabilidad. De esta manera el ERP te permitirá optimizar los procesos para obtener los mayores beneficios en tu actividad industrial.

Para ello es importante establecer los escandallos que indican los componentes y su coste para fabricar el producto final, así como las cantidades necesarias para su elaboración. De esta manera el ERP puede establecer el control desde un punto muy inicial de la producción lo que dará mayor seguridad en toda la actividad de la industria hasta el resultado final.

Como ya hemos dicho, el tiempo también es un recurso muy importante para la industria y mediante el ERP se puede establecer las necesidades de plazo para la fabricación. Pero también esto lo hace asociado a otros recursos como los turnos de trabajo y los operarios que se necesitan en cada fase de la fabricación. En la industria también es necesario organizar el trabajo de los empleados.

De esta manera el ERP consigue establecer una gestión transversal de todos los componentes de la industria. Esto ayudará a establecer planes de producción que se concretan mediante ordenes de trabajo.

También el ERP ideal para la industria debe elaborar informes que ofrezcan una visión analítica de la producción realizada que ayuden a la planificación de la producción y a la toma de decisiones. Normalmente se elaboran informes estándar de manera automática, pero se pueden personalizar según las necesidades de cada usuario.

Con Aydai encontrarás el ERP ideal para el proceso de trabajo en la industria que inclue todos estos elementos tan necesarios para conseguir un uso óptimo. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment