News

Home»General»Como un ERP te ayuda con el cliente digital

Como un ERP te ayuda con el cliente digital

La era de la digitalización está aquí y los diferentes modelos de negocio se deben adaptar a esta dinámica que exige ofrecer soluciones con un solo click, es así como los software ERP, diseñados originalmente para ofrecer soluciones para las empresas, también permiten obtener ciertos beneficios con los clientes digitales, que sin estar físicamente, requieren una atención personalizada.

Es inevitable que los diferentes sectores comerciales se terminen transformando durante la era digital, potenciando sus capacidades y procesos con herramientas que logren activar el comercio electrónico. Con el uso correcto de un software ERP, se puede lograr que un cliente digital tenga una mejor planificación de sus procesos y recursos, lo que se traduce en mejores resultados, así como las diferentes operaciones empresariales que se pueden mejorar.

La implementación de un software ERP permite detectar los hábitos y comportamientos del consumidor final, para que el cliente digital pueda sacar el mejor partido de estos datos, y que a su vez se pueden clasificar y jerarquizar, para crear perfiles específicos en cada caso. Los beneficios de implementar un software ERP van más allá de incrementar las ventas, creando un modelo de trabajo óptimo que se puede perpetuar en el tiempo.

Incidencia del uso de ERP en las ventas electrónicas

Los modelos de negocio del comercio electrónico buscan incrementar las ventas, y es allí donde encontrarán un aliado en el software ERP, ya que el primer avance que se puede detectar al aprovechar los datos planificados que arroja este sistema, es incrementar considerablemente los niveles de competitividad. Cuando se maneja mejor la información, de una forma clasificada y ordenada, mayor es la eficiencia con la que se desempeñan diferentes tareas.

Con el programa de gestión empresarial ERP se puede acelerar el proceso de transformación digital de los diferentes tipos de clientes, esto permite aprovechar los recursos de una manera más eficaz, ahorrando tiempo y capital humano; además se puede ir perfeccionando cada transacción, tomando en cuenta los datos que van arrojando cada una de las experiencias. Inicialmente se van mejorando las transacciones hasta garantizar un estándar de calidad.

Las estadísticas demuestran que en España, más del 70% de usuarios compra o solicita productos o servicios en línea, un comportamiento que va en alza en la última década, con al menos dos transacciones cada 30 días. Estos son los tipos de datos que permiten manejar los ERP, siendo realmente útiles, ya que se pueden detectar conductas de consumo que se pueden atacar directamente con ofertas, promociones o para insertar productos o servicios nuevos que sirvan para aprovechar las necesidades de la audiencia.

Potenciar un ecommerce a través de un ERP

La naturaleza joven del ecommerce lo convierte en una tendencia que se puede aprovechar y moldear, según sea el entorno digital al que pertenece cada modelo de negocio, por esta razón la implementación de un software ERP permite gestionar de forma positiva los procesos de los clientes digitales. Inicialmente se puede mejorar la atención al cliente, una condición primordial para poder ofrecer un servicio de calidad y que logre cubrir las expectativas.

Una vez que las relaciones con los clientes digitales se hayan optimizado gracias al uso del ERP, será el momento de trazar una estrategia de ventas donde se proyecten mejores resultados, en función a datos como el histórico de pedidos o fichas personalizadas de los clientes, logrando resultados superiores a los proyectados; además de generar un flujo importante de ingresos que se pueden mantener en base a un análisis de datos oportuno, así como se podrán diseñar más estrategias a largo plazo, que garanticen un ciclo efectivo en la transformación digital.

Post Tags -
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment