News

Home»ERP»Estas son las ventajas de los sistemas de gestión ERP sobre los programas de contabilidad

Estas son las ventajas de los sistemas de gestión ERP sobre los programas de contabilidad

La contabilidad de una empresa es complicada de llevar, de hecho, requiere de profesionales bien preparados y cualificados para que no haya errores y no se pierda información esencial. Pero ¿es posible mejorar los programas de contabilidad? Lo cierto es que sí, siempre y cuando se apueste por los sistemas de gestión ERP. Estos cuentan con una serie de características que los convierten en esenciales.

Los sistemas de gestión ERP permiten que llevar la contabilidad de una empresa no solo sea más eficaz, sino que también aumente la productividad. Si habías leído algo sobre los ERP, pero desconoces todo lo que pueden aportarte, entonces necesitas descubrir las ventajas que tienen sobre los programas de contabilidad. 

Agiliza y mecaniza el trabajo

Cuanto más agilices y mecanices el trabajo, más eficaz será tu empresa. Por eso, una de las primeras ventajas de los sistemas de gestión ERP es que consigue que una serie de áreas puedan gestionar y analizar toda la información contable de tu negocio. Además, todo esto se hace desde una plataforma muy intuitiva.

Lo que lograrás, gracias a los sistemas de gestión ERP, es agilizar el trabajo que se hace a diario con respecto a la contabilidad de tu negocio. De esta manera, los esfuerzos estarán mejor orientados y gestionados, lo que se traducirá en un mejor desarrollo del trabajo que repercutirá favorablemente en tu empresa.

Permite una integración completa

La agilización del trabajo gracias a los sistemas de gestión ERP no sería posible si no permitiese una integración completa de diferentes procesos. Pues no solo se puede trabajar con los procesos de contabilidad general, sino que se añaden otros muchos que ayudan a que el trabajo que se realice sea más eficaz.

Así, los ERP permiten tener la contabilidad general, la financiera, la de activos o gestión de inmovilizados, la presupuestaria y la analítica en un lugar desde el que se puede acceder sin problemas. El objetivo es que con pocos clics y de una manera muy clara, se pueda realizar una mejor gestión para no tener que perder el tiempo yendo de un programa a otro para poder trabajar con todas las áreas de contabilidad a la vez.

Te ofrece gestión documental

Los programas de contabilidad no suelen ofrecer gestión documental, un extra que sí puedes disfrutar con los sistemas de gestión ERP. ¿Qué implica esto? En la propia aplicación podrás archivar los originales de las facturas, las facturas de proveedores y acreedores, documentación relacionada con tus activos, etc.

Esto es una gran ventaja porque toda esta información estará a buen recaudo. No habrá problemas por perder papeles o extraviar alguna factura. Esto también permite que encontrar cualquier documento sea más eficaz. ¿Para qué tener que buscar entre multitud de papeles cuando desde un simple buscador puedes acceder al documento específico que te hace falta? Necesitas los ERP ¡ya!

El trabajo será más rápido y eficaz

Trabajar más rápido o poder visualizar y analizar un montón de datos no siempre es eficaz si no se cuenta con los sistemas de gestión ERP. Estos permiten que de un rápido vistazo se pueda tener información clave que puedas necesitar en un momento determinado. Pero, las personas encargadas de llevar esta área de tu empresa también tendrán menos posibilidades de cometer errores al no perder ningún documento.

Los programas de contabilidad con los que llevabas trabajando hasta este momento han quedado obsoletos. Es el instante de cambiar, de mejorar el sistema de trabajo y de sacarle una mayor rentabilidad. Con el ERP Contabilidad y Finanzas de AYDAI podrás hacerlo todo de una mejor manera. Contabilidad analítica, presupuestaria, financiera, general… Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment