News

Home»General»10 ventajas del ERP SAT de Asistencia Técnica

10 ventajas del ERP SAT de Asistencia Técnica

Un ERP SAT es la herramienta informática más eficiente para aquellas empresas que prestan un servicio técnico y de mantenimiento o disponen de un departamento específico de la compañía centrado en esta labor. Facilita y agiliza las gestiones y permite una mejor organización de los trabajos y servicios prestados. En definitiva, mejora la operatividad. ¿Pero qué ventajas concretas ofrece?

1. Todo bajo control

Tener la información más completa, bien organizada y con un fácil acceso es importante para ganar en eficiencia. Un ERP SAT permite almacenar datos esenciales de los equipos, desde su marca y número de serie a quién pertenece, dónde se encuentra o cuándo se han realizado operaciones de mantenimiento o reparación.

2. Diseño de planes de mantenimiento a medida

Cada equipo y cada instalación son diferentes y necesitan unas labores de mantenimiento específicas. Un ERP SAT permite el diseño de planes de trabajo personalizados, con establecimiento de trabajos de mantenimiento según los parámetros que se establezcan: áreas, periodos de tiempo o equipos.

3. Generación de órdenes de trabajo

Un ERP SAT permite, además generar órdenes de trabajo de forma automática y masiva según se haya determinado en los planes de mantenimiento. Estas órdenes se pueden establecer según zonas, técnicos o fechas.

4. Optimización del trabajo

La gestión y la organización de la prestación de los servicios se agiliza y mejora también gracias a que los ERP SAT permiten notificar a los técnicos cambios de trabajos. La geolocalización facilita, en caso de necesidad, localizar desde donde el técnico ficha sus trabajos.

5. Sincronización interdepartamental

Disponer de un ERP SAT permite la facturación automática de los trabajos de mantenimiento realizados. Esto supone una mejor coordinación con el departamento de administración y una mayor simplificación y agilidad en los trámites.

6. Informes de revisión y cierre de órdenes de trabajo

Otra de las ventajas de los ERP SAT es que generan de forma automática los informes de revisión correspondientes. Permiten el cierre de las órdenes de trabajo con la firma electrónica del cliente y el envío del certificado o notificación por correo electrónico.

7. Registro completo

La implantación de un ERP SAT facilita el control de todo el ciclo de trabajo. Registra todo el proceso, desde la recepción del aviso o notificación hasta las reparaciones realizadas, compra de materiales si hubiera sido necesaria, técnico encargado del trabajo y fin del servicio.

8. Todo en un móvil o tablet

Ganar en operatividad es esencial. Con un ERP SAT los técnicos tienen acceso desde su dispositivo electrónico a las órdenes de trabajo. Pueden recibir, además, notificaciones y solicitudes de servicios de forma inmediata y gestionar todo lo relacionado con cada parte de trabajo desde el lugar en el que se encuentren.

9. Mayor control

Los ERP SAT permiten controlar no solo las incidencias, servicios y trabajo de los técnicos, también otros aspectos importantes relacionados con el día a día. Por ejemplo, se puede llevar un registro de los materiales de los que dispone cada técnico y de los que se usan en cada servicio. También se pueden controlar los costos asociados a cada parte de servicio, lo que permite optimizar recursos.

10. Ahorro

Un mayor control de las operaciones y una mayor eficiencia se traducen en un ahorro de tiempo y de recursos, es decir, en mayores beneficios económicos. Por ello, la inversión en un ERP SAT es siempre una inversión con retorno.

Aydai te ofrece el mejor ERP SAT del mercado, la herramienta con la que podrás panificar y gestionar de la manera más eficiente los trabajos de mantenimiento que realiza tu empresa, tanto en sus propias instalaciones como en las de los clientes.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment