News

Home»Actualizaciones»Las ventajas de contar con un ERP SAT, Servicio de Asistencia Técnica

Las ventajas de contar con un ERP SAT, Servicio de Asistencia Técnica

Disponer de un Enterprise Resource Planning (ERP) o sistema de planificación de recursos empresariales se ha convertido en algo imprescindible para mejorar el funcionamiento de muchas compañías. Y resulta especialmente práctico en ciertos departamentos o actividades, como es el caso de los servicios de asistencia técnica. En ellos, un ERP SAT consigue mejorar de manera notable la coordinación y gestión.

Esta es la gran ventaja de la implementación de un módulo ERP SAT. Este software va a permitir agilizar procesos, controlar la labor de los equipos, generar órdenes de trabajo y gestionar avisos o contratos, entre otros muchos aspectos. Y esa mejora en los procesos se va a traducir en una mayor eficiencia.

Una inversión con grandes beneficios

Cualquier sistema de planificación de recursos que ofrezca amplias funcionalidades, como es el caso de un ERP SAT, supone un gasto, es innegable. Pero este hay que valorarlo como una inversión que no solo se va a recuperar, sino que va a dar interesantes beneficios económicos.

En primer lugar, el ERP SAT, como señalábamos, ayuda a organizar y distribuir mejor el trabajo de los técnicos. Una mejor gestión de los trabajos de mantenimiento y revisión, tanto de los que se realizan en las propias instalaciones como de los que se realizan en instalaciones de clientes, supone un ahorro de tiempo importante. Y el tiempo, en cualquier actividad económica, es dinero.

Pero un ERP SAT no solo permite gestionar mejor los tiempos y trabajos, también ayuda en la organización racional de los servicios. Es decir, que se puede definir mejor su frecuencia en el caso de mantenimiento, se podrá hacer un seguimiento de cada aviso e incluso establecer previsiones o manejar toda la información de trabajos ya realizados.

Precisamente, la información es una de las grandes ventajas de un ERP SAT. Este tipo de módulos permiten identificar todas las máquinas, propias y de los clientes, con sus datos esenciales: marca y  modelo, dónde se encuentra, cuándo se han realizado revisiones, etc. Disponer de estos datos de forma inmediata permite una actuación mucho más rápida.

Más ventajas de un ERP SAT

La multifuncionalidad es la nota característica de un buen ERP SAT. Por eso, también suelen permitir generar albaranes y facturas, mejorar la coordinación entre las diferentes personas que pueden atender un aviso, controlar los costos de cada trabajo e incluso las existencias de cada técnico.

De esta manera, lo que se consigue con el ERP SAT es racionalizar notablemente todas las fases del servicio. Y, al final, todo ello significa una mejora de la eficacia que se acaba traduciendo en una reducción de costos y, por tanto, un aumento de beneficios.

Pero  los beneficios también se pueden ver en otro sentido: el de los clientes. Cuando se dispone de un ERP SAT que mejora la prestación de los servicios, los clientes estarán más satisfechos. Y en un servicio técnico no hay que olvidar que la confianza y satisfacción del cliente son fundamentales para mantenerlos y para conseguir abrirse aún más en el mercado.

Pero un ERP SAT no solo es eficiente en el caso de servicios de asistencia técnica, sino que este tipo de módulos también son muy útiles cuando la compañía tiene un servicio de postventa que, al fin y al cabo, suele encargarse también de ofrecer el servicio técnico.

Disponer, por tanto, de un ERP SAT puede marcar la diferencia respecto de otras empresas similares. Pero siempre es importante elegir uno que se adapte a las necesidades y características del servicio que la compañía presta, solo así será verdaderamente operativo, eficiente y se podrá beneficiar de todas las ventajas que ofrece.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment