News

Home»Noticias fiscales»Facilidades para la presentación libros en el registro mercantil

Facilidades para la presentación libros en el registro mercantil

Como estamos llegando al final del plazo de la campaña para presentar los libros oficiales en el registro mercantil, os recordamos algunas utilidades que incorpora ERP AYDAI para facilitar este trámite.

Al generar los informes del Balance de sumas y saldos tenemos una opción que se llama “Legalización de libros”, si marcamos esta opción el informe se generará desglosado en informes trimestrales con la numeración de hoja correlativa. De esta manera podremos presentar este libro directamente de un solo paso.

En los informes de Diario de asientos y de Diario mensual tenemos la opción que se llama “Cierre de cuentas transitorias y balance” que deberemos tener activa para incluir dichos informes en el diario correspondiente.

Este año el registro mercantil nos proporciona un nuevo programa (ya era hora) para la presentación de los libros que se llama “Legalia 2”. Incorpora la ventaja de que nos permite presentar los libros desde el mismo programa sin ser necesario acudir posteriormente al portal del registro. Os aconsejamos que los hagáis la presentación directamente desde el programa, ya que os evitareis los problemas que siempre se generan con las incompatibilidades de los distintos navegadores y sistemas operativos.

Valencia a 25 de abril de 2016.

Aydai

Written by

Custom Busines ERP

Leave a Comment