News

Home»General»8 ventajas del ERP compras de Aydai

8 ventajas del ERP compras de Aydai

En cualquier empresa, el departamento de compras es uno de los pilares fundamentales. Se trata de adquirir todo aquello que necesita para su buen funcionamiento en las mejores condiciones y de administrar correctamente las ventas. En este sentido, disponer de un buen ERP compras es esencial para mejorar la gestión y, a la vez, agilizar el trabajo de la cadena de suministros.

El ERP compras de Aydai cumple con creces estos requisitos, optimizando todo aquello que tiene que ver con la relación con proveedores y con la gestión de los pedidos. Estas son, a grandes rasgos las ventajas de contar con un sistema ERP compras. Pero vamos a ver estos y otros beneficios con algo más de detalle.

1. Gestión de todo el ciclo

El área de compras de nuestro ERP permite mejorar y agilizar la gestión de compras en todas sus fases, desde los acuerdos con proveedores a los pedidos de compra, recepción de los pedidos o la verificación de facturas, entre otras muchas cuestiones.

2. Detección de necesidades de compra y gestión de pedidos

Cualquier retraso puede tener consecuencias fatales en el funcionamiento de la cadena de suministros. Conocer de antemano las necesidades de compra y anticiparse es una de las mejores formas de evitar cualquier incidente. Un ERP compras permite controlar el inventario e identificar qué se necesita en cada momento para que los stocks estén siempre bajo control.

3. Mejora en la facturación

El ERP compras permite verificar todo lo relacionado también con la facturación. El sistema permite archivar albaranes, facturas y contratos. Gracias a ello se puede controlar todo lo que entra en los almacenes y consultar los documentos disponibles para evitar la comisión de errores en la facturación o la pérdida de información.

4. Gestión de reclamaciones

Nuestro ERP para gestión de compras permite, además de verificar toda la gestión de los pedidos y facturación, gestionar reclamaciones o devoluciones a los proveedores, fase por fase. Con nuestro ERP dispondrás de un eficaz sistema de comunicación vía online con todos los proveedores de la empresa.

5. Mejora la toma de decisiones

El ERP compras de Aydai permite tener siempre a mano estadísticas respecto a todo lo relacionado con proveedores, compras realizadas, pedidos, etc. Esta información ayuda a tomar decisiones en base a una situación real y actualizada, algo que siempre redundará en el beneficio de la empresa

6. Todo con un solo click

Disponer de toda la información necesaria en la gestión de compras es importante, pero no se puede perder tiempo en saltar de unos pedidos a otros o en los datos de recepción de mercancías o facturación porque entonces su utilidad quedará seriamente mermada. El ERP compras de Aydai permite visualizar toda la información actualizada en un segundo.

7. Un trabajo en equipo coordinado

El ERP compras permite el acceso a diferentes miembros del departamento autorizados para ello. Cada uno puede disponer de un panel en el que se registran los trabajos pendientes y tiene acceso a la información que necesite. Gracias a ello, se reduce la carga de trabajo y se mejora la labor de todo el departamento.

8. Control total desde cualquier lugar

Una de las grandes ventajas de nuestro ERP compras es su versatilidad. Se trata de un avanzado software que permite la gestión vía online a través de terminales móviles y en tiempo real.

El funcionamiento de un departamento de compras debe estar perfectamente coordinado. De su correcta gestión va a depender, en parte, la competitividad de la compañía. Un buen ERP compras permite controlar procesos, reducir márgenes de error, mejorar la toma de decisiones y conseguir que la cadena de suministros funcione perfectamente. Por eso es imprescindible.  

Post Tags -
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment