ERP COMPRAS

Máximo control

Tener control sobre lo que puedes comprar es primordial. Por ello, la gestión de los pedidos y cumplir con tus proveedores es esencial para la correcta relación con ellos. Además de poder gestionar más eficazmente si cabe las reclamaciones. Y el análisis estadístico de tus proveedores arrojará luz sobre futuras decisiones, control de precios y priorización de pedidos.

SOLICITAR PRESUPUESTO

aydai-erp-compras-1

Características generales

El área de compras del ERP AYDAI facilita la gestión completa del ciclo de compra, desde la consulta inicial de precios y condiciones, pasando por las solicitudes de compra, los pedidos de compra, el registro de entradas de material y la verificación de facturas. La gestión de pedidos de compra constituye un componente central del área de compras. Se pueden generar de manera automática pedidos de compra según las necesidades de stock. El ciclo de compra está vinculado a la contabilidad financiera y la contabilidad de costes mediante la asignación de proyectos.

Con un solo “clic” visualizarás toda la gestión de compra de cada proveedor o artículo, pudiéndose enlazar y saltar entre solicitudes, pedidos, recepciones de mercancía y facturas. También podrás ver gráficamente toda la evolución de compra, según múltiples criterios, empresa, proveedor, articulo, familia, etc.

El sistema te ayuda a gestionar las reclamaciones hechas a los proveedores, así como el seguimiento de las devoluciones a los proveedores, controlando todas las fases por las que puede pasar cada devolución. 

Se gestionan los “pedidos de tratamiento”, es decir, aquellos pedidos en que se entrega unos materiales al proveedor en depósito para que los transforme en otro producto.

Por cada proveedor registrarás y gestionarás todas las personas de contacto y sus perfiles, así como todas las actividades realizadas con el mismo. También llevarás un control de los proveedores homologados y de la documentación que deben aportar.

Mediante la gestión documental archivarás en la propia aplicación los albaranes, facturas, contratos del proveedor, etc. De esta manera te resultará muy fácil consultar cualquier documento original.

El sistema incorpora una potente capacidad de comunicación electrónica con los proveedores, mediante correo electrónico, navegación, etc.

A través de la información estadística analizarás las compras realizadas, las desviaciones de las mismas, el estado de los pedidos pendientes de recibir y otra información que te será de gran ayuda. Al instante visualizarás toda la gestión de compra de cada proveedor, artículo, empresa, etc., enlazando y saltando fácilmente entre solicitudes, pedidos, recepciones de mercancía, facturas, etc. 

Mediante el control de flujos de trabajo establecerás mecanismos de control, mediante aceptación o denegación por parte de las personas responsables, de los distintos documentos tales como pedidos o facturas.

Cada usuario con responsabilidades tendrá un panel con sus tareas pendientes de validación que le recordará la aplicación.

Se contempla la gestión de compra según lotes de productos y también números de serie de los mismos.

Existe la posibilidad de gestionar la recepción de mercancías con terminales móviles totalmente on line.

Resumen de funcionalidades:

  • Solicitudes de compra
  • Pedidos de compra
  • Recepciones de materiales
  • Verificación de facturas
  • Gestión de reclamaciones y devoluciones
  • Estadística
  • Registro previo de facturas
  • Terminales moviles

 

Diagnóstico sin compromiso

Hacemos una demo del ERP AYDAI en tu empresa gratis y sin compromiso

SOLICITAR DEMO