News

Home»Actualizaciones»Tenemos que estar preparados para los nuevos formatos bancarios de los ficheros de remesas y transferencias. Fin exenciones SEPA. (ISO 20022)

Tenemos que estar preparados para los nuevos formatos bancarios de los ficheros de remesas y transferencias. Fin exenciones SEPA. (ISO 20022)

El 1 de febrero de 2016 se acaban las exenciones SEPA que se establecían en el plan de transición. A la mayoría de empresas esto les afecta en dos aspectos fundamentales, en primer lugar, el formato de ficheros de adeudos y transferencias que enviamos al banco tendrán que ser en formato XML (ISO 20022), en segundo lugar, ya no se podrá utilizar la norma 58 que permitía la negociación de efectos y el anticipo de su cobro.

Hasta el momento actual, los ficheros que enviamos al banco para nuestras remesas y ordenes de transferencia eran en un formato determinado (generalmente normas 19 y 58), a partir de ahora todos los ficheros que enviemos al banco con vencimiento igual o superior al 1 de Febrero de 2016 tendrán que ser en formato XML (ISO 20022). Con la última versión de ERP CONTAY ya se pueden generar remesas y ordenes de transferencias en este formato, así que recomendamos actualizarse a la última versión.

Las que conocemos como remesas de efectos negociables en las que el banco nos adelanta el importe de los adeudos es la que se llama norma 58. Esta norma desaparece a partir del 1 de Febrero de 2016 y ya no podremos utilizarla en recibos con vencimiento igual o posterior 1 de Febrero de 2016.

Aydai

Written by

Custom Busines ERP

Leave a Comment