News

Home»Noticias fiscales»Suministro Inmediato de Información (SII) , el nuevo sistema para suministrar información a la Agencia Tributaria

Suministro Inmediato de Información (SII) , el nuevo sistema para suministrar información a la Agencia Tributaria

El Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo modelo que la Agencia Tributaria quiere implantar para que determinados contribuyentes le suministren la información casi de manera instantánea. Con este nuevo sistema, los contribuyentes obligados por el mismo, deben remitir a la Agencia Tributaria el detalle de registro de las facturas de manera continua y actualizada. El plazo máximo para enviar la información será de 4 días hábiles.

De esta manera se proporcionará a la Agencia Tributaria la información de las facturas que se incorpora en los libros registro, no debiéndose remitir la factura, sino únicamente la información contenida en la misma.

Este nuevo sistema será obligatorio para grandes empresas, grupos societarios a efectos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto. El resto podrá acogerse voluntariamente y, si lo desea, renunciar al sistema al final de cada año

A los contribuyentes que implanten este nuevo modelo se les elimina la actual obligación de presentar las declaraciones informativas correspondientes a los modelos 347 (información de terceros), 340 (operaciones en libros registro) y 390 (resumen anual del IVA).

Este sistema entraría en vigor el próximo 1 de enero de 2017.

En Valencia a 2 de septiembre de 2015

Aydai

Written by

Custom Busines ERP

Leave a Comment