News

Home»General»Prevención de los riesgos penales

Prevención de los riesgos penales

Tras la reciente reforma del Código Penal que entro en vigor el 1 de julio de 2015, las empresas deben tener en cuenta los graves riesgos operativos y legales a los que pueden enfrentarse, junto con sus directivos y responsables que pueden llegar a penas de cárcel por disponer de software ilegal en sus infraestructuras de IT.

Las empresas tienen un nuevo programa de prevención que añadir en sus actividades: la prevención de los riesgos penales.

Este programa de prevención y mitigación de los riesgos penales ya se contemplaba antes de la reforma de Julio de 2015, pero se han reforzado las obligaciones de diligencia que las sociedades deben demostrar, para poder beneficiarse de las eximentes o atenuantes y las obligaciones de implantación de controles para evitar la comisión de delitos.

Además, la reforma del Código Penal ha reforzado la protección de los derechos de propiedad intelectual, de forma que la infracción de los derechos de autor por las empresas puede suponer la suspensión de sus actividades, disolución de la persona jurídica y exclusión de la entidad de la posibilidad de ser beneficiaria de ayudas públicas.

Aydai

Written by

Custom Busines ERP

Leave a Comment