News

Home»General»Modos de financiación: Factoring.

Modos de financiación: Factoring.

Cada día se utiliza más en las empresas el factoring para financiarse.  En el factoring, la empresa cede los derechos de cobro de facturas que ha emitido a otra entidad. La entidad pasa a ser la propietaria de los derechos y adelantará el valor de las facturas a la empresa.

 La gran ventaja es que la empresa cobra a tiempo.  No tiene que estar ocupada en los problemas derivados de la morosidad y del retraso de pago de sus clientes. De esta manera la empresa asegura su liquidez y se elimina el riesgo de insolvencia.

 Además, el factoring, conlleva una serie de beneficios fiscales:

 o   El IVA que nos cobraran por el servicio de factoring es deducible. El anticipo de las facturas no soporta el IVA, solo se aplicará a la gestión de cobro y a las garantías.

 o   El coste del propio servicio de factoring es deducible en el impuesto de sociedades.

 o   No hay que pagar impuesto de actos jurídicos documentados como si que ocurre con otros métodos de financiación.

 Otra de las ventajas del factoring es que solo con la factura que se ha emitido es suficiente para que se acepte la operación.

 Hay un tipo de factoring que se suele llamar “factoring sin recurso” en el que se elimina todo el riesgo de impago, siendo la entidad la que asume el riesgo. Lo habitual es que la entidad retenga un porcentaje de las facturas para el caso de impago.

 En Valencia a 4 de Abril del 2018.

 ERP AYDAI

ERP CONTABILIDAD Y FINANZAS

Aydai

Written by

Custom Busines ERP

Leave a Comment