News

Home»General»INCOTERMS 2020

INCOTERMS 2020

La ICC (Cámara Internacional de Comercio) publicó el pasado mes de septiembre los nuevos Incoterms que entraran en vigor el 1 de enero de 2020.

Los Incoterms son términos de tres letras que definen normas respecto a las condiciones de entrega de las mercancías, por las que se regirá un contrato de compraventa internacional de mercaderías.

Se utilizan para determinar el coste de las transacciones internacionales, delimitando las responsabilidades y obligaciones de comprador y vendedor. Aunque no son de obligado cumplimiento, su uso es habitual ya que ofrecen seguridad jurídica en el comercio internacional.

Se crearon en el año 1936 y desde entonces se han ido mejorando por parte de los integrantes de la Cámara Internacional de Comercio. Una de las novedades importantes es que China y Australia entrarán a formar parte de los representantes encargados de elaborar los términos del nuevo acuerdo.

Los cambios más importantes que se producen son los siguientes:

Se elimina el Incoterm FAS (Free Alongside Ship) que era similar al Incoterm FCA (Free Carrier Alongside), siendo este último es que se utilizaba cuando la mercancía se entrega en el puerto de salida del país exportador.

Se elimina el Incoterm EXW por ser incompatibles con el código aduanero actual.

El actual Incoterm DDP se desdobla en dos nuevos Incoterm, el DTP y el DPP:

El Incoterm DTP (Delivered at Terminal Paid) consiste en que cuando la mercancía se entrega en una terminal del país comprador, el vendedor asume el pago de los derechos aduaneros.

El Incoterm DPP (Delivered al Place Paid) consiste en que cuando la mercancía se entrega en cualquier lugar que no sea una terminal de transporte, es el vendedor quien asume el pago de los derechos aduaneros

Aunque los cambios que hemos detallado serán los mas importantes, hay que destacar que la CCI está trabajando para desarrollar una nueva normativa que haga los Incoterms 2020 más fáciles y prácticos.

Toda la normativa asociada la podrás encontrar en la Cámara de Comercio Internacional de España en el siguiente enlace: http://www.iccspain.org/

En valencia a 11 de octubre de 2019

www.aydai.com

INCOTERMS

Aydai

Written by

Custom Busines ERP

Leave a Comment