7 razones por las que debes trabajar con un ERP en 2021
No puedes esperar más, tu organización lo necesita. Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que automatiza y conecta todos los procesos comerciales dentro de una empresa. Y esto significa una base de datos central, que comprende todos los datos, suena bien ¿verdad? Ninguna organización es igual y, por lo tanto, lo diferentes sectores necesitan diferentes sistemas ERP.
Aquí te damos 7 claves por las que debes plantearte la implantación de un ERP en tu empresa.
¿Cuáles son los beneficios de un sistema ERP?
1. Optimización de todos tus procesos comerciales
Para comenzar con la principal ventaja: con la implementación de un sistema ERP, todos los procesos comerciales dentro de tu organización se verán mejorados y simplificados. Todos los procesos ahora convivirán en un sistema, no como sistemas separados que tienen que comunicarse entre sí. En otras palabras, una empresa mucho mejor organizada.
2. Menos margen para el error humano
Un problema común cuando se utilizan varios sistemas es que los datos a menudo deben tomarse manualmente de un sistema a otro. Y, por supuesto, se cometen (demasiados) errores en este proceso. Dado que un ERP es un sistema de software, la transferencia manual de datos ya no es necesaria. ¡No habrá más opciones para el error humano!
3. Trabajar de forma más eficiente con ERP
Una vez que se implementa el sistema ERP, muchas actividades diarias se automatizan. Obviamente, esto significa que puedes trabajar de manera mucho más eficiente. Las actividades diarias requieren menos tiempo y esfuerzo. Trabajarás de manera más eficiente en la oficina y en la planta de producción de tu empresa, por ejemplo.
4. Más información valiosa sobre tu organización
Ahora que todos los departamentos tienen conocimiento de todo el sistema, y no solo de su «parte», cada departamento tiene una mejor idea general. Más información también significa que la toma de decisiones es un proceso más rápido y sencillo. Obtener aportes de toda la organización para tomar buenas decisiones ya no es una necesidad, con un ERP tendrás la información que necesitas actualizada justo enfrente de ti.
5. Informes con Power BI
Dado que todos los procesos comerciales ahora están optimizados, la generación y el uso de datos también se han vuelto mucho más fáciles. La herramienta Power BI de Microsoft te permite trabajar con los datos de tu sistema ERP. Puedes visualizar y supervisar perfectamente las presentaciones de tu empresa.
6. Seguridad ERP
Un sistema ERP en la nube a menudo es incluso más seguro que una versión local con las últimas tecnologías, firewalls, etc. Además, compartes la responsabilidad de proteger tu sistema con el proveedor de servicios en la nube. Dicho en pocas palabras: con un ERP mejorarás la seguridad de tus datos y de tu organización.
7. ERP para cada sector
¿Estás buscando un software adecuado para tu empresa? Ten en cuenta que una industria no es igual a la otra. En AYDAI, entendemos los desafíos a los que se enfrenta tu sector y nos aseguramos de tenerlos en cuenta. Cuéntanos cuál es tu objetivo y tu sector de actividad, y personalizaremos tu ERP a tus necesidades.
La implementación de un sistema ERP no es algo que deba subestimarse o tomarse a la ligera. Requiere esfuerzo, dinero, tiempo y quizás lo más importante: toda la organización tiene que estar conectada. Un proceso de integración completo en una empresa es crucial para el éxito de una implementación de ERP.