News

Home»General»10 principales retos en digitalización para las empresas en 2020

10 principales retos en digitalización para las empresas en 2020

En 2019 muchas empresas ya dieron sus primeros pasos hacia la digitalización. Poder tenerlo todo bajo control, optimizar mejor los recursos y aumentar la productividad son algunos de los motivos principales. Sin embargo, todavía queda mucho que hacer y se presentan nuevos retos en digitalización para este 2020 que es necesario conocer para saber cómo le pueden afectar a tu negocio.

1. Inversión en herramientas de analítica

Uno de los retos en digitalización en este 2020 es invertir en herramientas de analítica. Esto te permitirá elaborar estrategias eficaces orientadas hacia tus clientes para que adquieran tu producto o servicio. Además, con este recurso podrás mejorar su experiencia y fidelizarlos.

2. Automatización de los procesos

La automatización de los procesos es otro de los retos en digitalización para este año que revolucionarán tu negocio. ¿Te imaginas optimizar determinadas funciones que te ahorrarán mucho tiempo y dinero? Esto te ayudará a exprimir más tu tiempo y te facilitará tu trabajo diario.

3. La llegada del 5G

El 5G ha llegado para revolucionar la digitalización. Acceder a Internet de una forma más ágil y conectar miles de dispositivos mientras consumen menos energía será fundamental para tu empresa. Uno de los retos en digitalización para el 2020 que marcarán un antes y un después en tu negocio.

4. Vehículos conectados

Uno de los grandes retos en digitalización para tu empresa es incorporar el GPS en los vehículos. Poder monitorear cada movimiento permitirá generar datos que repercutan en los servicios al conductor. Todo esto será posible con la llegada del 5G que muchos empresarios ya están esperando.

5. Inteligencia artificial

Otro de los retos en digitalización para empresas es que la inteligencia artificial (IA) vaya adquiriendo un mayor terreno. Así, puedes utilizar la IA para que responda a tus clientes en el chat de tu web sin que tú tengas que estar pendiente. Además, almacenará sus datos, los analizará y clasificará. ¡Muy útil!

6. Ordenadores siempre conectados

¿Tus empleados pueden trabajar independientemente de dónde estén gracias a su ordenador? Este es otro de los retos en digitalización que te permitirá optimizar la capacidad de los portátiles para obtener conexión a las redes de Internet desde cualquier lugar.

7. Servicios en la nube

Los servicios Cloud todavía no están integrados en todas las empresas. Poder almacenar datos e información en la nube no solo permite que estos estén seguros, sino que el acceso a ellos sea más eficaz. Si todavía no cuentas con un servicio en la nube, este es uno de los retos en digitalización que tendrás este año.

8. Talento digital

La transformación digital en todos los niveles ha hecho que los clientes demanden talento digital por parte de las empresas. Por eso, uno de los retos en digitalización para este año es que les permitas a tus trabajadores desarrollar este talento ofreciéndoles formación y recursos.

9. Mejorar la ciberseguridad

Con la llegada del 5G se pueden producir más ataques. Por esta razón, uno de los retos en la digitalización para 2020 tiene que ser mejorar la ciberseguridad de tu empresa. Invertir en un buen sistema de seguridad será fundamental para que puedas sentir que tu negocio está protegido.

10. Privacidad digital

Uno de los últimos retos en digitalización será invertir en la tecnología necesaria para mantener la seguridad y privacidad de los datos de tus clientes, socios y empleados. Mejora la transparencia de tu negocio para generar confianza en tus clientes.

Ahora que ya conoces algunos de los retos en digitalización para este 2020, ¿cuáles son aquellos que vas a intentar abordar en el corto plazo? Recuerda que es importante que tu empresa camine hacia la digitalización, ya que esto favorecerá a su crecimiento y desarrollo.

Post Tags - ,
Avatar

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment