News

Home»General»Europa avanza hacia la obligatoriedad de la factura electrónica

Europa avanza hacia la obligatoriedad de la factura electrónica

Italia es el primer país europeo que ha impuesto la obligatoriedad de la factura electrónica entre las empresas privadas. La intención de la unión europea es que el resto de países comunitarios sigan esta estela. España también está trabajando en la implantación generalizada de la factura electrónica entre empresas, administración y consumidores.

En nuestro país, en estos momentos, es obligatoria la emisión de facturas electrónicas en las facturas emitidas a los organismos públicos. Se prevé que, en breve, se generalice a las facturas emitidas entre empresas privadas, e incluso a las emitidas a particulares.

En la mayoría de países europeos ya es obligatorio emitir facturas electrónicas en las contrataciones con la administración. Cada país ha ido estableciendo su propio formato de emisión de factura electrónica. Con el fin de homogenizar este entramado, a partir del próximo 18 de abril, se unificará en el formato estándar europeo de factura electrónica (UBL EN 16931). Con esta medida, la Unión Europea quiere impulsar el formato único, que unifique los distintos sistemas, para simplificar y agilizar la emisión de facturas electrónicas.

Dentro de no mucho tiempo, estos nuevos sistemas estarán en vigor con lo que será conveniente estar preparados para un cambio que afectará a las empresas en un aspecto tan importante como es la facturación.

 ERP AYDAI en Valencia a 4 de febrero de 2019

www.aydai.com

 

Aydai

Written by

Custom Busines ERP

Leave a Comment