News

Home»ERP»Ventajas de usar un ERP en tu ecommerce, ¿hablamos?

Ventajas de usar un ERP en tu ecommerce, ¿hablamos?

Las herramientas de gestión ahora son una gran tendencia en el mundo empresarial y en las industrias. Ya todos saben que deben integrarlas para conseguir beneficios y también mejorar de manera increíble los métodos de gestión. Sin embargo, cuando se trata de un ecommerce, las personas parecen olvidar la existencia de los ERP. Después de todo, se ha creado la ilusión de que en el medio digital todo es mucho más fácil.

Aunque en parte es cierto, también es crucial destacar que las tiendas online vienen con sus propios retos de gestión. Presentan desafíos totalmente diferentes a los de una empresa tradicional, por lo cual muchos dueños de estas tiendas suelen sufrir en los primeros años de su emprendimiento. Es por ello que queremos hablarte de por qué deberías integrar un ERP en tu ecommerce, en caso de que sea una posibilidad que no hayas considerado hasta ahora.

Integrar un ERP en tu ecommerce ¿En qué consiste?

Es posible que ya estés usando un ERP en tu ecommerce, pero te esté causando problemas. Esto es algo muy común, pero no por la razón de que estas herramientas de gestión no sean compatibles con las tiendas online. Se debe a que las personas suelen integrarlo de manera incorrecta.

Cuando hablamos de integrar o usar un ERP con tu ecommerce, nos referimos a vincularlo. Es decir, que este se sincronice y se complemente con tu tienda; y no que los uses por separado, como la mayoría de personas suele hacer. La mayoría de ERP cuenta con la función de vincularlo con tu tienda para que todos los datos admitidos se registren de manera automática, eliminando las tareas manuales.

Los beneficios de integrar un ERP en tu ecommerce

Ahora que ha quedado claro el tema de la integración, es momento de hablar de los beneficios de hacerlo. Es posible que estés pensando que es mejor dejar tu ERP como está o que mejor es tenerlo por separado. Sin embargo, es todo lo contrario. Te contamos de las ventajas que tal vez te estés perdiendo y no quieres dejar pasar al vincular el ERP a tu ecommerce.

Evita los errores y duplicaciones

Como ya hemos mencionado, al integrar el ERP con tu ecommerce consigues todos los datos se vuelquen de manera automática. Esta tarea se hace en tiempo real y de manera totalmente fiable, lo que significa que no deberás interferir de forma manual. Esto consigue que siempre tengas datos actualizados y consolidados disponibles; evitando que se duplique la información si decides volverla a introducir.

Ahorrarás mucho más dinero

Tener una tienda online ya es una gran ventaja cuando se trata de ahorrar dinero. Sin embargo, puedes ahorrar mucho más gracias al uso de un ERP en tu ecommerce. Se debe a que consigue que todos los procesos sean más eficientes, reduciendo el tiempo que se debe dedicar para hacer tareas recurrentes. Podrás dedicar tu tiempo a otras actividades y también reducir los recursos que gastas en ciertas actividades.

Al integrar un ERP en tu ecommerce mejoras la gestión del stock

Los problemas de stock son de los más comunes en las tiendas online. Se debe a que las compras en una tienda online siempre están automatizadas, lo que lleva a que la información de la tienda no esté actualizada con la de los almacenes. ¿Las consecuencias? Los clientes compran pedidos que ya no está disponible o no sabes que debes pedir más inventario.

Por otro lado, con el uso de un ERP en tu ecommerce puedes evitar esto a toda costa. El ERP registrará todos los movimientos del inventario en tiempo real y viceversa. Esto también mejora la rapidez con la que se atienden los pedidos, lo que se traduce en mejor rentabilidad y felicidad de los clientes.

Rapidez en los envíos

Procesar los pedidos y envíos de los clientes es una tarea ardua. Aún más si se deben procesar todos de manera manual y asegurarse de que se están haciendo. En cambio, el ERP ofrece una mejor solución para tu ecommerce. Se encarga de registrar de manera automática los datos acerca del pedido y los refleja en el ERP. Es decir, la referencia del producto, número de artículos, datos del cliente y todos los detalles.

Estos datos los usa para hacer el envío de manera automática e instantánea. De esta manera podrás reducir los tiempos de envío; mejorando así la relación con tus clientes y su felicidad. ¿El resultado? Clientes fidelizados que preferirán tu tienda debido a su rapidez de atención.

Post Tags -

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment