CONSULTORÍA DE PROCESOS

Ser eficientes, ser efectivos

Disponer de un buen ERP de nueva generación, nos permite plantear nuestros procesos de una forma diferente. No se trata solo de hacer lo mismo más rápido, podemos hacer más actividades rentables, con los mismos o menos recursos. Podemos mantener a todo el personal coordinado sin trasladar papeles de una mesa a otra. Podemos calcular necesidades y tomar acciones al momento. Podemos medir procesos en continuo y establecer objetivos.

AYDAI no solo te proporciona la herramienta. Con nuestros ingenieros de procesos te ayudamos a imaginar una realidad diferente, mejor.

SOLICITAR PRESUPUESTO

aydai-erp-produccion-1

Características generales

El área de producción contempla todo el proceso de fabricación de tus productos, facilitándote el control de la actividad de tu fábrica y de los costes de fabricación. Incluye un potente MRP II que te facilitará la planificación de la producción.

La planificación es una potente herramienta MRP II que te facilitará gestionar y visualizar gráficamente la producción que tienes en marcha y la futura. Desde un solo punto podrás establecer prioridades, cambiar planificaciones, etc. Es un cuadro de mando desde el que organizarás la producción.

El sistema te calculará y propondrá las mejores opciones de planificar la producción, en función de los parámetros y prioridades definidas. Así mismo podrás ver las posibilidades de fabricación, analizando las cargas de tus unidades productivas. Te permitirá prever las fechas de entrega de productos en función de las cargas de fábrica.

Al mismo tiempo, el sistema te facilitará realizar el seguimiento económico de cada fabricación, tanto lo previsto desde el escandallo como lo realmente ocurrido en cada orden de fabricación. 

En todo momento podrás ver en línea el estado de cada fabricación, tanto a nivel de aprovisionamientos como a nivel de la producción realizada.

Escandallos. Aquí se define el escandallo y las distintas versiones o rutas por las que procesarás el producto terminado. Para cada producto especificarás los componentes o productos semielaborados de que se compone, con las cantidades necesarias para su elaboración. También asignarás las fases u operaciones que se han de realizar en su fabricación. Incluso podrás asignar por cada fase la máquina a utilizar, el operario o tipo de operarios, la duración prevista y un calendario.

Gestionarás distintos horarios y calendarios para cada trabajador y fase productiva que te servirán para calcular la planificación de los operarios y sus órdenes. El calendario te permitirá determinar la jornada laboral para cada día de la semana, ya sea común para todos los días o variable según el día. También podrás indicar turnos con horarios específicos y días festivos.

Planes de fabricación. Te permitirá crear órdenes de fabricación según un plan preestablecido con los productos que quieres fabricar. Dichos planes se pueden crear, automáticamente, en función de los pedidos de clientes o bien en función de otros criterios.

A partir de un plan podrás estudiar las necesidades de componentes y hacer el lanzamiento de las órdenes de fabricación correspondientes.

Órdenes de fabricación. Las órdenes de trabajo se generarán a partir de los planes de fabricación o bien se introducirán manualmente. Desde este punto se iniciaran las órdenes de fabricación que pasarán distintos estados hasta su finalización. Cada orden se creará según el escandallo del producto a fabricar, pero podremos variar los componentes a utilizar, las fases o procesos a realizar, las máquinas y los operarios que intervienen. Cada orden tendrá su planificación en el tiempo, la cual se podrá cambiar.

En cada orden de fabricación se contempla la gestión según lotes de productos y también números de serie de los mismos.

La planificación te facilitará visualizar y gestionar gráficamente todas las órdenes de trabajo. Establecerás distintos filtrados y modos de visualización que te ayudará a conocer el estado de la producción.

Múltiples informes te ayudarán a gestionar la producción. Unos te informarán de las necesidades de fabricación según cartera de pedidos, con otros conocerás las necesidades de aprovisionamiento de componentes, la posibilidad de fabricación con los medios actuales, o analizar los costos de fabricación por artículo.

El sistema también incluye el control de la producción mediante fichajes en planta. Cada operario fichará en tiempo real cada uno de los trabajos que realiza asignándose a una orden y una producción. Podremos analizar toda la información generada por estos fichajes mediante los informes que nos facilita la aplicación. También se contempla los fichajes de operarios que trabajen en lugares externos a la planta de producción.

Resumen de funcionalidades:

  • MRP
  • MRP II
  • Escandallos
  • Fases
  • Operarios
  • Maquinas
  • Tipos de trabajo
  • Secciones
  • Ordenes de fabricación
  • Planes de fabricación
  • Planificación
  • Fichajes
  • Informes

Diagnóstico sin compromiso

Hacemos una demo del ERP AYDAI en tu empresa gratis y sin compromiso

SOLICITAR DEMO