News

Home»ERP»Formamos a tu empresa en el manejo del ERP

Formamos a tu empresa en el manejo del ERP

Para las empresas, la digitalización ya no es una mera posibilidad, es una obligación. En un escenario económico complejo y con la competitividad y la eficiencia como metas, quedarse atrás en ese camino es un error. Los sistemas ERP son, en este panorama, herramientas indispensables para una gestión eficaz de la compañía.

Sin embargo, no es suficiente con la implantación de un ERP. Se trata de avanzados sistemas que ofrecen un sinfín de funcionalidades a las que resulta imprescindible sacar el máximo partido. Funcionalidades que abarcan aspectos que van desde la contabilidad a la logística y el personal. Y de nada sirve contar con una herramienta tan avanzada si no hay una adecuada formación sobre este tipo de sistemas.

El primer paso: saber qué es un ERP y cómo puede ayudarte

Aydai te ofrece el ERP que tu empresa necesita, un software completo que te va a permitir gestionar y controlar de una manera coordinada y eficiente todas las áreas básicas de tu negocio. No solo eso, sino que se trata de una herramienta que se puede adaptar a sus necesidades presentes y también futuras, puesto que es escalable y está en permanente actualización.

Dicho así puede parecer complejo, pero realmente no lo es si hay un proceso de consultoría, información y formación adecuados. Y de ese proceso nos encargamos al convertirnos en su socio tecnológico. Dudas, cuestiones relevantes o aspectos de comprensión más difícil quedarán resueltos por nuestros especialistas.

El objetivo es que conozcas cómo es un ERP y cómo puede beneficiar a tu empresa su implantación. Al fin y al cabo, no deja de ser una decisión importante que va a afectar al futuro y el desarrollo de tu negocio. Con una información clara y veraz, no quedarán dudas de lo que un software de gestión adecuado puede hacer por ti.

La importancia de la formación

Una vez implementado el ERP aún quedan retos que superar. Se trata de un software con el que tendrán que trabajar los diferentes departamentos de la empresa, y una buena formación es esencial para que la implantación del sistema se realice con éxito y empiece a mostrar los beneficios que conlleva cuanto antes.

En ese proceso de implementación, es esencial que los trabajadores reciban una formación adecuada, diseñada específicamente para adaptarse la transformación que el ERP va a suponer. En ocasiones, el desconocimiento lleva a una cierta resistencia al cambio. Sin embargo, con una buena tutela en todo el proceso, este se puede realizar de una manera casi “natural”.

En Aydai nos esforzamos para que ese paso adelante que es un ERP se realice con seguridad. Para ello, ofrecemos la formación adecuada para que ningún empleado tenga problemas en asimilar las nuevas formas de trabajar.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, cuando se trata de un ERP adaptado a las necesidades de la empresa, es mucho más sencillo habituarse a los nuevos sistemas de gestión. Esto significa que el periodo de adaptación es más rápido, se necesita menos tiempo de formación. Esta cuestión, a su vez implica que la actividad cotidiana apenas se verá ralentizada en ese proceso de transformación digital.

En Aydai nos esforzamos para que la implantación de un ERP solo signifique ventajas desde el primer minuto. Para ello, ponemos a tu disposición a nuestros especialistas. Nadie mejor que ellos pueden resolver dudas de cualquier tipo ofrecer la formación necesaria para que todo el personal se desenvuelva sin problemas con el nuevo software en un plazo de tiempo mínimo.

Retrasarse en la transformación digital puede representar para tu empresa la pérdida de ventaja competitiva. Con una buena información y una formación adecuada, el cambio a un ERP personalizado se realizará de una forma rápida y en absoluto traumática. Aydai te acompañará en todo momento.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment